sábado 15 de junio de 2024

En la web de ANSES se podrá consultar cuándo se paga la mitad del sueldo por los ATP

El organismo habilitará en los próximos días esta posibilidad. Es otro de los beneficios proyectados por el Gobierno en el marco de la cuarentena.

--:--

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se podrá consultar la fecha de cobro de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) visitando la página web del organismo. De esta manera, los beneficiarios tendrán la posibilidad de verificar cuándo se les depositará el pago.

Para realizar la consulta se deberá ingresar en la página www.anses.gob.ar y entrar en Accesos Rápidos. En este apartado, hay que ingresar el número de CUIL y el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación o bien si ese trabajador no se encuentra inscripto en el programa.

Lee además

El programa ATP fue lanzado por Alberto Fernández para paliar los efectos económicos negativos que generó la cuarentena sobre aquellas empresas y trabajadores que se vieron afectados directamente por la caída de la actividad económica.

Según explicaron las autoridades del Gobierno nacional, se calcula que más de dos millones de trabajadores percibirán este mes el salario a través del ATP, que puede llegar hasta el equivalente a dos sueldos mínimos.

De esta manera, el Estado aporta a los trabajadores de las empresas del sector privado que se registraron en el programa el 50% del sueldo neto correspondiente al mes pasado. El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil que está en el orden de 16.875 pesos ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar