viernes 14 de junio de 2024

Aseguran que en julio podrían volver algunos vuelos de cabotaje a pesar de la cuarentena

Lo confirmaron autoridades del Gobierno nacional, que estimaron que el próximo mes podrían volver los vuelos con un estricto protocolo sanitario.

--:--

El Gobierno confirmó que los vuelos de cabotaje podrían volver en julio con un estricto medidas de prevención. Las autoridades sanitarias están evaluando un protocolo presentado esta semana por Aerolíneas Argentinas y en los próximos días decidirán si lo aprueban o no.

En ese marco, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó en declaraciones a Todo Noticias que espera que la actividad "pueda retomarse en julio" y señaló: "Estamos trabajando con Aerolíneas Argentinas, que estableció un protocolo y esperamos poder validar esta semana con el ministerio de Salud. Es muy exigente y permitiría un cuidado extremo para cuando se levanten restricciones".

Lee además

"La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando en el mismo sentido y también las concesionarias de los aeropuertos para las cuestiones que tienen que ver con la señalización, por ejemplo", agregó el funcionario.

El funcionario remarcó que los protocolos consideran al avión con el 70% de su capacidad de pasajeros, para garantizar el distanciamiento, y sostuvo que "lo más importante son los puntos desde y hacia los que se viaja, porque no hemos tenido casos de contagio en el transporte público ni durante vuelos".

Meoni destacó que los cuidados en el avión serían los mismos que se recomiendan para usar el transporte público, como el uso de barbijos, el distanciamiento y la buena ventilación.

"Lo que consideramos es una demora de una hora más antes de abordar, por los controles previos, consultas médicas pertinentes y hasta eventualmente podría hacerse un test rápido en el aeropuerto", adelantó.

Por último, se refirió a los vuelos internacionales y también dijo que se están analizando protocolos, pero fue más reticente a la hora de dar una fecha de regreso de dichos viajes: " Es bastante complejo por la posibilidad de volar desde acá, por las restricciones de cada país y también influirá de qué destino se trate. Brasil, por ejemplo, será complicado", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar