viernes 29 de marzo de 2024

Así son los incentivos que ofrecen algunos países para atraer al turismo post cuarentena

Vuelos y estadías en hoteles con descuento y hasta atracciones gratuitas. Los distintos destinos empiezan a imaginar cómo será la vuelta.

--:--

Si bien los viajes no esenciales están actualmente prohibidos, en muchos países del mundo se están preparando para recibir a los turistas. Es que muchas ciudades y regiones viven exclusivamente de eso y por esto se está analizando con ingenio cómo hacer para atraer de nuevo a la gente de otros lugares.

Entre el listado de beneficios se destacan las estadías gratuitas en hoteles y los cupones de descuento para spas, museos y parques temáticos, además de vuelos más baratos.

Lee además

 

Un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) define a esta etapa que estamos viviendo como una de las restricciones más rigurosas sobre los viajes internacionales de la historia. La pandemia frenó todo y ahora se está pensando cómo será esa vuelta, en un contexto de total incertidumbre.

Recientemente, la Comisión Europea anunció un plan para salvar el turismo de verano con el fin de ayudar a la industria de viajes en dificultades. El plan incluye abrir las fronteras nuevamente y poner en práctica medidas y pruebas de salud.

Pero en otras partes del mundo también se está trabajando para intentar retomar una especie de normalidad, pese al temor por una segunda ola de contagios de coronavirus y todavía sin la vacuna, En Cancún, México, ya se lanzó la campaña #VenAlCaribeMexicano o #Come2MexicanCaribbean, para mediados y fines de junio. Planean estadías gratuitas en hoteles, alquiler de autos y descuentos en parques temáticos, campos de golf y spas.

En Sicilia, Italia, uno de los puntos más visitados de Europa por gente de todo el planeta, estudia gastos de alojamiento y vuelo cubiertos hasta en un 50% y entradas gratuitas a las atracciones. Desde que la isla cerró sus puertas el 10 de marzo, ha perdido más de mil millones de euros, o $ 1.09 mil millones, en ingresos relacionados con el turismo, y aunque el plan propuesto le costaría a la isla 50 millones de euros, espera recuperar esto como turistas acuden una vez que las leyes de encierro sean más fáciles, detalló Infobae.

Por otro lado, las islas portuguesas de Madeira, ubicadas frente a la costa de Marruecos en el Océano Atlántico, reabrirán a los turistas internacionales el 1 de julio. Allí todos los visitantes tendrán que demostrar que se hicieron pruebas negativas para el coronavirus dentro de las 72 horas antes de la salida o que se les realizarán pruebas a su llegada, con los costos cubiertos por el gobierno de Madeira.

En Chipre habrá gastos de alojamiento, comida y medicamentos cubiertos para cualquier turista que contraiga el coronavirus durante su visita, mientras que en Islandia las pruebas de coronavirus serán gratuitas. Aquellos que resulten negativos serían libres de disfrutar su tiempo en el país, pero aquellos que resulten positivos tendrían que aislarse por 14 días.

Y por su parte, Japón analiza subsidiar el turismo por la crisis de COVID-19 pero solo para residentes y viajes internos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar