sábado 22 de junio de 2024

El Gobierno no pagará las pensiones de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Amado Boudou

La Anses resolvió no pagar las pensiones retroactivas del expresidente y de los exvicepresidentes debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

--:--

El Gobierno no pagará las pensiones retroactivas de Mauricio Macri, Amado Boudou y Gabriela Michetti. La medida fue tomada por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), quien resolvió no pagar ante la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

La titular del organismo, Fernanda Raverta, confirmó la decisión este sábado de suspender el pago de los retroactivos de las pensiones no contributivas para los exfuncionarios nacionales, que contemplan montos que van desde los $400 mil a los $700.000.

Lee además

A través de la resolución 230-2020, la Anses decidió no abonar las pensiones no contributivas solicitadas por Macri, Boudou y Michetti. La disposición estuvo enmarcada en la Ley 24.018, en orden a la emergencia económica, financiera y previsional frente al pandemia y aislamiento por la COVID-19.

En ese sentido, Raverta explicó: “Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas".

Y agregó que “las pensiones se pagarán por haber terminado el trámite de liquidación respectivo y los beneficios se harán efectivos a partir de agosto”, detalló la funcionaria.

Respecto a la situación de Boudou, Raverta manifestó que durante el gobierno de Macri se dio intervención a la Oficina Anticorrupción, conducida por Laura Alonso, y se decidió no pagar el haber. Sin embargo, la actual Procuración del Tesoro, que preside Carlos Zannni, emitió un dictamen favorable a la posición del exvicepresidente y consideró que la resolución de la Oficina Anticorrupción durante la anterior gestión es "de nulidad absoluta".

Por último, la titular del Anses aclaró que, según la ley vigente, se fija una asignación mensual vitalicia para quienes hayan ejercido el cargo de primeros mandatarios con un haber similar al 100% de un juez de la Corte Suprema y de un 75% para los vicepresidentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar