martes 18 de junio de 2024

Nación descartó habilitar a las empresas privadas a que paguen el aguinaldo en cuotas

Así lo indicaron desde el Ministerio de Trabajo. En las últimas semanas se confirmó que el Gobierno sí lo hará en el sector público y para los sueldos más altos

--:--

En las últimas horas, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación salieron a cruzar las versiones que indicaban que Claudio Moroni tenía pensado habilitar a las empresas a abonar el aguinaldo en cuotas y además aplicar descuentos a los trabajadores que se encuentran suspendidos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Del gobierno no se va a hacer nada para el sector privado", le dijeron al portal InfoGremiales desde el entorno del ministro para descartar alguna medida en aquel sentido. "No se va hacer ninguna normativa", indicaron.

Lee además

"La negociación que hagan es entre privados y en cada sector tienen que hacerla con sus respectivos gremios", especificaron además desde Trabajo.

La confirmación llega después de que el propio Alberto Fernández comunicara el pago fraccionado del medio aguinaldo de junio para los salarios más altos del sector público, pero que haya descartado la idea de publicar un DNU que habilite alguna vía similar para los privados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar