martes 19 de marzo de 2024

Álvaro Pereira cargó contra la dirigencia de Estudiantes: "Venden espejitos de colores"

El futbolista que vistió la camiseta de Uruguay en dos mundiales criticó los manejos que sufrió durante su estadía en el club.

--:--

"Me tuve que comprar el pase de Estudiantes para irme a Nacional. Siempre le dije a Agustín Alayes y a Diego Ronderos que conmigo se portaron mal", le dijo a 221Radio el futbolista Álvaro Pereira. El uruguayo llegó a La Plata en enero de 2015 a cambio de 2.5 millones de euros pero, tras la pelea en el clásico de Mar del Plata de 2016, la Comisión Directiva decidió prestarlo a diferentes clubes para recuperar la inversión.

Todavía con un visible enojo, señaló: "Yo siempre me hice cargo de lo mío. Me decían que me iban a deportar porque había hecho disturbios en la vía pública por la pelea de Mar del Plata". Luego de ese encuentro, el jugador fue cedido a préstamo al Getafe de España y nunca más volvió a vestir los colores del Pincha.

Lee además

"La única mancha que tuve en Estudiantes fue la pelea en el clásico de Mar del Plata, que pagué los platos rotos yo", manifestó y agregó: "Si mirás el 2015 tuve algunos goles y varias asistencias, creo que fue bueno mi paso por Estudiantes".

En el 2019, Palito no consiguió club y retornó al country de City Bell para entrenar bajo las órdenes de Leandro Benítez pero el DT le comunicó que no lo iba a tener en cuenta. En ese momento, el jugador decidió comprar su propio pase y sellar su boleto de salud para firmar con Nacional de Uruguay.

"A la gente en Estudiantes le venden muchas veces espejitos de colores. A mí me trajeron con contrato europeo del Inter y me usaron solo un año", sostuvo. En cuanto a su relación con el presidente Juan Sebastián Verón, el uruguayo relató: "Con Verón solo me crucé, no hablamos nunca más. No tengo relación con él. Fui, lo miré de frente y cuando vi que se dio vuelta me dijo todo".

Pereira actualmente es jugador del River Plate de Paraguay, uno de los equipos menos populares del fútbol de ese país, pero lo sedujo el proyecto futbolístico de la actual dirigencia. "Es un proyecto para de acá a cinco años poder pelear mano a mano con los grandes, ahora estamos entre los primeros seis en la tabla, peleando por entrar a las copas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar