domingo 16 de junio de 2024

Kicillof confirmó que habrá fuertes restricciones y así seguirá la cuarentena en La Plata

El Gobernador se reunió con Julio Garro y estableció que la medida sea al menos por 15 días. Endurecerán los controles y así evitar la circulación del virus.

--:--

Axel Kicillof mantuvo este miércoles por la tarde un encuentro vía teleconferencia con los intendentes de los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para definir cómo será el endurecimiento de la cuarentena y así frenar el aumento de los contagios de coronavirus, evitando el colapso sanitario.

Fuentes de la Provincia informaron que la medida será al menos por quince días, aunque no descartan que pueda extenderse en caso de que la situación epidemiológica empeore en la región. Habrá fuertes restricciones para que solo circulen los trabajadores esenciales y profesionales de la salud.

Lee además

“En el AMBA estamos sufriendo un crecimiento muy fuerte de los contagios, de manera exponencial, por lo cual, hoy el único remedio que existe es evitar la movilidad e ir hacia medidas más restrictivas que impidan el avance del virus”, explicó Kicillof. Y agregó: “Si los contagios continúan a este ritmo, antes o después se va a saturar la capacidad de atención, los recursos sanitarios con los que contamos son finitos”.

El Gobernador escuchó las posiciones de los jefes comunales del AMBA, entre los que se encuentra La Plata, para analizar la situación de cada distrito. En ese sentido, coincidieron en que la utilización masiva del transporte público se reflejó en la suba de los casos en sus distritos en las últimas semanas. 


Respecto a las versiones sobre supuestos traslados de pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, descartó esa posibilidad ya que no tiene racionalidad ni sanitaria ni económica: “Esa interpretación es producto de la malicia o de la ignorancia” concluyó.

Durante la teleconferencia, los intendentes remarcaron la necesidad de generar políticas integrales para todo el AMBA para frenar el avance del virus.

Los bonaerenses contaron con un Estado presente desde el primer día de esta pandemia, con la ampliación del sistema sanitario y el apoyo a los sectores más necesitados. Es en ese sentido que vamos a seguir tomando todas las medidas”, concluyó Kicillof.

El Gobernador, estuvo acompañado por los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar