lunes 24 de junio de 2024

El Gobierno mantiene los ATP para todas las empresas en junio

Finalmente se realizará una transición más suave para evitar una profundización de la crisis económica que desató el COVID-19.

--:--

El Gobierno nacional continuará con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para empresas que tienen dificultades para pagar los sueldos de sus empleados, en el marco de la emergencia sanitaria. El anuncio se dio a conocer mientras se define el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fue la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, quien hizo pública la decisión luego de la reunión que el Gabinete Económico en Casa Rosada. El tercer pago del programa estatal ATP será dividido en dos zonas: Dispo (donde rige un distanciamiento social, preventivo y obligatorio), que integran las zonas con baja circulación de virus y con distanciamiento social) y ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio), que incluye a la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Resistencia, entre otros distritos.

Lee además

Las empresas que soliciten la asistencia en las provincias que ya se retomó la actividad recibirán como máximo un salario mínimo vital y móvil ($16.875) por trabajador involucrado. "Allí hay un nivel de recuperación bien alto, son las zonas que no están afectadas. Es la misma cantidad de ayuda, pero se reduce el importe", sostuvo Todesca.

En las zonas más afectadas, la ayuda será de hasta dos salarios, como en las dos oportunidades anteriores. Hay, además, una tercera variable, que incluye a los sectores críticos, es decir aquellas actividades que no pudieron comenzar a trabajar como teatros, hotelería y turismo. En estos casos, la asistencia será de hasta dos salarios mínimos en todo el país, incluyendo las zonas Dispo. En total, ya cobraron con auxilio del Estado más de 4.500.000 trabajadores en los meses de abril y mayo.

En esa línea, el Gobierno resolvió prorrogar también un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.

El Gabinete Económico deliberó entre las 10:30 y las 12.45, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, encabezada por Todesca, ya que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encontraba esta mañana en la residencia de Olivos, donde desarrolla sus tareas el presidente Alberto Fernández.

También participaron de la reunión de gabinete económico los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar