martes 04 de junio de 2024

Confirman el primer caso de coronavirus en Nini: un trabajador de la línea de cajas

Según la empresa, el empleado tuvo contacto estrecho con su madre, que dio positivo en COVID-19 y fue aislado preventivamente. Activaron el protocolo.

--:--

"Ricardo Nini SA informa que el día 23 de junio de 2020 se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en la empresa", explicó el mayorista platense en un comunicado que difundió en las últimas horas. Se trata del primer contagio registrado en el gigante de 520 y 25.

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa, el paciente es un trabajador del área de línea de cajas de la empresa, que está aislado desde el 17 de junio pasado.

Lee además

"Fue aislado preventivamente por la empresa, por contacto estrecho con su madre, a quien se le realizó el hisopado dicho día por presentar síntomas. De esta manera se da cumplimiento al protocolo de aislamiento preventivo", detallaron las autoridades y agregaron: "El día 19 de junio de 2020 el trabajador manifestó síntomas relacionados al COVID-19, se realizó el hisopado correspondiente en el Hospital Español de la ciudad de La Plata, en el cual en el día de la fecha (23 de junio) arrojó positivo".

La empresa, que cuenta con el asesoramiento de un infectólogo Pedro Pessacq en el marco de la pandemia, informó que el trabajador "se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio" y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud de la Nación.

En ese marco, en el mayorista se activó el protocolo de actuación por casos de coronavirus y se ejecutaron las medidas correspondientes. "Asímismo, Ricardo Nini SA, desde el inicio de la pandemia puso sus esfuerzos en reforzar todas las medidas de prevención, tanto en el mejoramiento de las estructuras y de la organización, proveyendo los elementos de protección personal para la atención de nuestros clientes y la seguridad de nuestro personal", se subrayó.

También destacaron que la empresa realiza de manera constante desinfecciones propias, como así también las contratadas por otra compañía de ese rubro.

"Es nuestra obligación continuar con nuestros esfuerzos y solicitarles como se les hizo hasta el momento que cumplan con las normas de distanciamiento y uso de protección, como así también la higiene de manos frecuente dentro y fuera del establecimiento para el cuidado de todos ustedes y de sus familias, así como sus compañeros de trabajo dentro del área laboral, entendiendo que en esta pandemia, como actividad esencial, nos toca asumir la responsabilidad social de abastecer a la comunidad", solicitaron en Nini.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar