sábado 22 de junio de 2024

Bancos, comercios y controles: así seguirá la cuarentena

Tras la reunión con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández comunicará el jueves cómo sigue el aislamiento, por dos semanas.

--:--

Mientras los casos de coronavirus aumentan día a día en la Capital Federal y la Provincia, el presidente Alberto Fernández ultima los detalles de la nueva etapa de la cuarentena junto al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Este jueves anunciarán la extensión de la cuarentena, tras una nueva reunión en la que definirán el alcance de la nueva medida.

Los funcionarios estudian cómo hacer para endurecer el aislamiento pero sin volver a la fase 1, anunciada el 19 de marzo, cuando la pandemia recién llegaba a nuestro país.

Lee además

En esta nueva parte de la cuarentena -que el sábado cumple 100 días- se focalizará en la circulación, intentando una vez más que los controles hagan efecto y se reduzca la movilidad, cosa que hasta el momento no viene siendo posible: en las últimas semanas muchos lugares están repletos de gente que va y viene y varios negocios tienen sus puertas abiertas, cuando no debería ser así.

Por eso, y entendiendo la gravísima situación económica de mucha gente que necesita trabajar, el Gobierno comunicará un endurecimiento acordado por las tres administraciones que tiene el objetivo de restringir al máximo la circulación de personas durante el plazo que dure la medida que, se espera, será por dos semanas.

De esta forma, a partir del lunes, comenzará una nueva etapa de la cuarentena, que no comprenderá un regreso a una fase anterior y, según trascendió, se permitirá la apertura de los negocios de cercanía y los bancos mantendrán la atención al público.

Con más controles en el transporte público y los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, las personas autorizadas a trasladarse volverán a ser solo aquellas dedicadas a las tareas esenciales y a los comercios de cercanía de los barrios.

Las autoridades buscan que se distienda la situación de las salas de terapia intensiva, que en los últimos días mostraron un fuerte incremento de la ocupación.

En el último reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 2285 nuevos casos y 35 muertes en 24 horas. De los infectados, 759 pertenecen a la Ciudad; y 1334 la provincia de Buenos Aires, los distritos que más preocupan a todos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar