sábado 13 de julio de 2024

Allanan el camino para una cuarentena más estricta en La Plata y el resto del AMBA

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof acordaron endurecer el aislamiento ante un alza de los contagios. Este lunes hubo récord de casos.

--:--

Este lunes se llegó a un nuevo y preocupante récord de casos de coronavirus en Argentina, con 2146 diagnósticos positivo y 32 muertes. El reporte se conoció luego del cónclave que protagonizaron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, donde coincidieron en hacer más restrictiva la cuarentena ante un alza de contagios de Covid-19. Está todo dado para que eso suceda en el AMBA, incluida La Plata.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Nación, del total de los casos confirmados en las últimas 24 horas, 2061 corresponden a Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En ese marco, todo indica que las autoridades decidirán endurecer el aislamiento.

Lee además

El jueves habrá otra reunión que será clave para definir cómo continuará el confinamiento luego del 28 de junio. Fernández recibirá a Kicillof y Larreta en la residencia de Olivos. "Todo indica que la situación va a empeorar, mucho y muy rápido", aseguraron fuentes oficiales a Noticias Argentinas. En ese sentido, los gobernantes siguen minuto a minuto el número de camas ocupadas, la aceleración de la curva de casos, los permisos de circulación y el uso del transporte.

Antes del encuentro en Olivos, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti había explicado que una eventual vuelta a la fase 1 sería temporal, para detener la circulación del virus y permitir una reorganización en el combate contra la enfermedad. "En este momento debemos organizarnos y bajar la circulación del virus, para después volver a arrancar en otra situación", dijo por Futurock. También aclaró que el sistema de salud "no está desbordado" comparado con la misma fecha del año pasado, en momentos en que por el invierno aumentan los casos de enfermedades respiratorias.

Tras la reunión, Kicillof aseguró que hay "acuerdo" con Rodríguez Larreta para "ir hacia una mayor restricción" en la zona metropolitana. "Hay acuerdo con (con la Ciudad) en que hay que ir hacia una mayor restricción. Si todo sigue en esta dirección vamos a tener que estar anunciando medidas más estrictas", destacó el gobernador en declaraciones radiales.

El mandatario bonaerense sostuvo que "el problema no es quién está más infectado y quien menos" entre Ciudad y Provincia, porque las medidas deben tomarse en conjunto. Y agregó: "El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas mejor".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar