Este martes se confirmó el fallecimiento de otras seis personas con COVID-19 en Argentina y la pandemia sigue avanzando.
Este martes se confirmó el fallecimiento de otras seis personas con COVID-19 en Argentina y la pandemia sigue avanzando.
El ministerio de Salud de la Nación lo informó en el parte matutino y detalló que ya son 1.049 las muertes como consecuencia de la pandemia.
Desde la Cámara de Panaderos advierten que ya no pueden sostener los precios actuales de las facturas. Además denuncian cierres masivos por la caída del consumo.
Esta medida sirve para definir laos subsidios al transporte que el Estado nacional y la provincia de Buenos Aires destinan para las empresas de micros.
A su vez, las autoridades indicaron que la cantidad de personas contagiadas en el territorio argentino asciende a 44.931, teniendo la mayor cantidad de casos en la región del AMBA y Capital Federal.
Tras haberse registrado un nuevo récord de infectados en un día, con un total de 2.146, la curva de la pandemia va claramente en ascenso. En cuanto al detalle de los fallecidos son seis hombres (dos de 91 y 74 años) residentes en la provincia de Buenos Aires; tres (67, 76 y 73 años) residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y uno (68 años) residente en la provincia de Chaco.
Siendo la más afectada por el COVID-19, la provincia de Buenos Aires regitra 20.366 infectados hasta el momento. Mientras tanto, CABA acumula 20.031 personas con coronavirus.
A su vez se informó que respecto al total de casos confirmados, 1.050 (2,3%) son importados, 16.924 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De esa cantidad, 8,1% es personal de salud y al día de la fecha, 414 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.
En cuanto a la situación epidemiológica en La Plata, cabe destacar que el último parte emitido por el Municipio arrojó un total de 483 casos confirmados de coronavirus y 18 muertes como consecuencia de la pandemia.