sábado 15 de junio de 2024

La OMS alertó que la pandemia avanza y está en una "nueva y peligrosa fase"

El organismo sanitario mundial advirtió que el coronavirus sigue propagándose rápidamente y mostró preocupación por la flexibilización de medidas de prevención.

--:--

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de coronavirus está en una “nueva y peligrosa fase”, debido a que el COVID-19 continúa propagándose de manera acelerada y puede ser mortal para gran parte de la población.

Mientras muchos países siguen flexibilizando el aislamiento social, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “el mundo entro en una fase nueva y peligrosa”, y mostró su preocupación el levantamiento de medidas de prevención.

Lee además

“Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía. Pero el virus se sigue esparciendo con velocidad, todavía es mortal y mucha gente todavía es vulnerable”, indicó, y agregó que “las medidas de salud pública que reducen la transmisión requieren una implementación estricta y sostenida. El Covid-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

En ese sentido, destacó el hecho de que, el último jueves, el mundo registró un nuevo récord de casos con más de 150 mil contagios confirmados, que llevan el total a más de 8.3 millones de pacientes positivos. Asimismo, se detalló que más la mitad de los nuevos infectados provinieron del continente americano y que las muertes reportadas superaron este viernes las 450.000.

Las autoridades de la OMS también pidieron a los países que sigan con las medidas esenciales para dar batalla a la pandemia, manteniendo el aislamiento, rastreando casos y atendiendo a cada paciente.

Por último, se precisó que actualmente la curva de contagios más preocupante se encuentra en la India, donde la tendencia ascendente no da tregua y ya se han reportado 380.000. En tanto, el país con mayor cantidad de casos diarios es Brasil, que este jueves informó 32.000 nuevos infectados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar