miércoles 19 de junio de 2024

Con un muerto y 24 casos nuevos, sigue avanzando el coronavirus en La Plata

Las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que ya son 432 los casos registrados en el partido. Además, este viernes se sumó una nueva víctima fatal.

--:--

De acuerdo con las cifras oficiales, 260 de los 432 casos todavía se encuentran activos y en observación, 157 ya recibieron el alta médica y 15 perdieron la vida. Además, todavía hay 331 casos sospechosos que siguen en estudio y 3.743 ya fueron descartados.

Lee además


La cantidad de nuevos contagios confirma la fuerte alza de los casos registrada en los últimos días. El último jueves se registró un nuevo récord en la ciudad, con 34 nuevos pacientes confirmados en solo 24 horas.

En ese marco, las autoridades locales se dispusieron a reforzar los controles en la ciudad para frenar la "flexibilización de hecho" del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esa línea, sumarán desde este sábado 120 operativos por día, divididos en dos turnos de 60 cada uno, que se ubicarán en los límites de las localidades.

Fuentes de la Comuna explicaron a 0221.com.ar que "el objetivo es que la población cumpla con lo autorizado: realizar la compras en los comercios de cercanía y con eso evitar que transiten por distintos puntos de la ciudad", algo que se viene registrando en las últimas semanas. La ubicación de las brigadas que controlarán la circulación seguirá la distribución geográfica de las localidades, por lo que los 60 controles que se llevarán a cabo por cada turno diario estarán en las arterias más usadas que conectan a las distintas zonas.

La decisión la tomó el intendente Julio Garro al evaluar la conducta de los platenses en las últimas horas. Luego lo comunicó en una reunión de Gabinete, donde ordenó a sus secretarios que aporten personal para sumar al operativo.

El aumento de la cantidad de los casos, que este viernes superó la barrera de los 2.000 contagios en un solo día en todo el país; mantiene en vilo a las autoridades nacionales, provinciales y locales, a punto tal que el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ya anunciaron que "si esto sigue así habrá que endurecer la cuarentena".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar