domingo 09 de junio de 2024

Murió un odontólogo en La Plata que tenía coronavirus

Es un paciente de 54 años que estaba internado en el Hospital San Roque de Gonnet. Es la víctima fatal número 15 desde que se desató la pandemia en La Plata.

--:--

Un hombre de 54 años se convirtió en la víctima fatal número 15 desde que la pandemia de coronavirus empezó a tener incidencia en La Plata. Según informaron autoridades sanitarias se trata de un odontólogo que estaba internado en el Hospital San Roque de Gonnet y este viernes a la madrugada sufrió complicaciones en su cuadro respiratorio que derivaron su fallecimiento.

El paciente tenía neumonía y estaba en ese centro asistencial desde hace algunos días, con diagnóstico de COVID-19, informaron las fuentes. Y la muerte se da en el punto más crítico de la pandemia en la ciudad, con una proyección de casos positivos que crece todos los días.

Lee además

El último reporte del Ministerio de Salud, de este viernes, coloca la cantidad de contagiados en 419 casos en tato que el jueves se registró una cifra récord: 34 casos nuevos.

La última víctima fatal había sido un chico de 14 años de Villa Elvira, que murió en el Hospital de la Ribera en Ensenada.

A nivel nacional, este viernes el ministerio de Salud de la Nación reportó seis nuevos fallecimientos, lo que elevó la cifra a 954. En el reporte oficial se indicó que son 1.958 los casos de COVID-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 37.510 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 82,7 casos cada 100.000 habitantes.

En La Plata, durante la mañana la sala de situación on line del Ministerio de Salud bonaerense agregó 11 contagios nuevos para llegar a los 419 pacientes desde que el 26 de marzo último se detectaran los dos primeros casos. De ellos, según el reporte de la Municipalidad son 153 los que ya fueron dados de alta, 251 se mantienen activos y 15 fallecieron. 

Los números difieren con los expuestos por la Provincia de Buenos Aires, donde aún no aparece computado el último fallecido y donde los aparecen dados de alta son 33 menos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar