A horas de que comiencen a regir las nuevas medidas del Gobierno nacional en lo que respecta al uso del transporte público durante la cuarentena, hubo nuevas denuncias sobre cómo se viaja en los micros de La Plata. Tal como viene contando 0221.com.ar, las quejas de los usuarios se centran principalmente en que en los colectivos no se respeta el distanciamiento y viajan más pasajeros que los permitidos.
"Señor Presidente, se que está muy ocupado, pero quería mostrarle cómo viajamos en la ciudad de La Plata", escribió Cristian por Twitter. Si bien en el video que compartió por la red social no se observan personas que vayan paradas, sí se ve que los asientos están prácticamente todos ocupados.
Las autoridades sanitarias expresaron que el transporte público es la principal vía que tiene el virus para trasladarse, por lo que se dispusieron estrictos protocolos para su utilización. En ese sentido, se aconsejó mantener más de un metro de distancia con otros pasajeros y dejar un asiento de distancia entre cada uno, así como además siempre se deberá usar barbijo y mantener una adecuada ventilación en las unidades.

Por su parte, la Municipalidad detalló que las líneas de micros deben montar una estructura para aislar a los choferes de las unidades y, al mismo tiempo, los pasajeros deben viajar dejando un asiento libre de por medio. Pero esto último no está sucediendo.
En este marco, desde las primeras horas de este viernes se endurecerán los controles del transporte público para que solo lo utilice el personal considerado esencial. Así lo decidió el presidente Alberto Fernández, tras la reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

A su vez, se darán de baja en el AMBA -donde se incluye a La Plata- todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar. Mientras que también se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.