Franco Domínguez Ávila volvió a convertir para la Selección argentina Sub 19 en los Juegos Suramericanos 2026. El delantero de Estudiantes marcó el 1 a 0 ante Uruguay, sumó su segundo gol en el torneo y le dio al equipo de Diego Placente su primer triunfo en la competencia.
Después de haber convertido en el debut ante Paraguay, el delantero del Pincha volvió a marcar en la segunda fecha y le dio al equipo un triunfo por la mínima. El juvenil del León apareció nuevamente en el arco rival y se convirtió en una de las figuras de un seleccionado argentino que consiguió su primera victoria en el certamen que se disputa en Santa Fe.
El triunfo le permitió a Argentina recuperarse de la derrota 2 a 1 sufrida ante la Albirroja en el debut, partido en el que Domínguez Ávila había marcado el primer gol del equipo nacional en los Juegos Suramericanos.
Franco Domínguez Ávila y la pelea por la clasificación
Con la victoria ante Uruguay, Argentina quedó con 3 puntos en el Grupo B, la misma cantidad que Venezuela. Paraguay, en tanto, lidera la zona con 6 unidades, mientras que la Celeste todavía no sumó.
El gol de Franco Domínguez Ávila.
La definición de la fase de grupos tendrá un partido clave para el equipo de Placente, ya que Argentina se enfrentará con la Vinotinto en la tercera jornada. El resultado será determinante para las aspiraciones de la Albiceleste de avanzar en la competencia.
Para Domínguez Ávila, además, los Juegos Suramericanos representan una experiencia importante en su crecimiento futbolístico. El delantero Pincharrata ya había tenido participación junto al plantel profesional y ahora disfruta de una experiencia internacional con la selección.