domingo 14 de julio de 2024

Caducan permisos, más control y desinfección: ¿qué cambia tras el anuncio del Presidente?

Se tendrán que renovar los certificados y en el AMBA solo los trabajadores esenciales podrán viajar en el transporte público.

--:--

La drástica medida busca frenar la aceleración de casos de coronavirus en esta región, que también comprende a La Plata. El jefe de Estado enumeró parámetros con los que se evaluará si se vuelve a fase 1 en el AMBA y sigue de cerca el aumento de la circulación.

Lee además

En ese marco, Fernández sostuvo: "Hemos tomado la decisión de que a partir de la cero hora de mañana, solamente puedan utilizar el transporte público aquellos trabajadores esenciales".

En concreto, desde este viernes se darán de baja en esta zona todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar. En lo que respecta al uso de micros, trenes y subtes, quienes realicen tareas esenciales tienen que contar con el permiso QR obtenido en la app.

Además, se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente estas personas usen el transporte público, sin excepción alguna.

Al mismo tiempo, se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 35 muertes y 1.393 nuevos casos positivos por coronavirus. De esta forma, el total de infectados en todo el país asciende a 35.552 y las víctimas fatales suman 913. Además, a partir de los datos brindados, se pudo conocer que la transmisión comunitaria, es decir, que no se puede determinar cómo se infectó la persona, se convirtió en el principal motivo de contagio de coronavirus en el país (40.6%).

Este jueves las autoridades brindarán mayores precisiones sobre la revalidación de esas habilitaciones, los controles que se llevarán a cabo para garantizar el cumplimiento de la medida y reconfirmarán cuáles son los rubros considerados esenciales.

Alberto Fernández adelantó que este jueves se reunirán en la Residencia de Olivos los ministros de Salud de Nación, Ginés González García; de la Ciudad, Fernán Quirós, y el de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. Evaluarán cómo seguirá la cuarentena y los últimos datos registrados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar