Con múltiples fotos y videos, los platenses continúan advirtiendo que en muchos casos no se cumple en la ciudad con los protocolos sanitarios dispuestos para los micros platenses en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con múltiples fotos y videos, los platenses continúan advirtiendo que en muchos casos no se cumple en la ciudad con los protocolos sanitarios dispuestos para los micros platenses en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con una cuarentena que ya superó largamente la cantidad de días que indica su nombre, la situaciones de tensión en los micros de la ciudad empiezan repetirse más seguidamente y cada vez más vecinos denuncian situaciones irregulares.
Primer Intento y No es una copia se transmiten de lunes a viernes por YouTube con información, entretenimiento, entrevistas y participación en vivo.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días cálidos en La Plata, con máximas de hasta 29°. El domingo podrían registrarse lluvias y ráfagas intensas.
Una de las primeras situaciones registradas en esa línea se dio abordo de una unidad de la línea Oeste, en la que una vecina grabó un impactante video para denunciar que "no se respeta el espacio comunitario, todas las mañanas se viaja con asientos llenos y a veces hasta hay gente parada".
En el video que una vecina envió al WhatsApp de 0221, puede verse cómo los viajeros van sentados uno al lado del otro, con barbijos puestos pero sin respetar la distancia necesaria, e incluso hay personas paradas.
Algo similar ocurrió días después en un micro de la línea 275. A pesar de que los colectivos tienen un tope de gente asignada para viajar, un vecino platense denunció en su cuenta de Twitter que en un colectivo se incumplieron todas las normas.
En el video puede verse la cantidad de gente que viajaba con apenas centímetros de distancia entre sí. "Así se respeta el aislamiento en #laplata", escribió @mat_lutze, junto a la filmación en la que puede verse la preocupante escena.
Días después los temores y el descontento de las personas se transformaron en violencia, cuando varios pasajeros que viajaban en una unidad de la línea Este decidieron confrontar al chofer porque no cumplía con las medidas de aislamiento social. "El conductor siguió subiendo gente a pesar de que había gente parada y después nos amenazó con que no seguía viaje si no se sentaban todos los pasajeros", contó una vecina que escribió al WhatsApp de 0221.com.ar y compartió imágenes de la fuerte discusión.
"Se armó una disputa y los pasajeros quedamos varados varios minutos en 7 y 70, pero luego (el conductor) siguió el viaje sin respetar la capacidad máxima", agregó la mujer.
Las autoridades sanitarias expresaron que el transporte público es la principal vía que tiene el virus para trasladarse, por lo que se dispusieron estrictas medidas sanitarias para su utilización, entre las cuales se aconsejó mantener más de un metro de distancia con otros pasajeros y dejar un asiento de distancia entre cada uno, así como además siempre se deberá usar barbijo y mantener una adecuada ventilación en las unidades.