domingo 21 de julio de 2024

El Sindicato de Prensa y ADEPA repudiaron el ataque a una trabajadora de 0221

Valeria Pereyra violó la cuarentena y atacó a una trabajadora de este medio. Las asociaciones periodísticas rechazaron su actitud y se sumaron a los repudios.

--:--

Cientos de lectores, usuarios y colegas repudiaron la actitud de la excandidata de Juntos por el Cambio en Berisso, Valeria Pereyra, quien injustificadamente atacó a una trabajadora de 0221.com.ar tras la publicación de una nota que reproducía sus propios mensajes en las redes sociales, donde se jactó de haber roto el aislamiento social, preventivo y obligatorio y hasta dejó entrever que volvería a hacerlo.

El caso se viralizó rápidamente y la respuesta de la vecina anticuarentena fue realizar un escrache a una de las trabajadoras de este medio. La reacción despertó todo tipo de críticas y en esa línea se expresaron el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)

Lee además

"Adepa repudia el agravio y la estigmatización contra la reportera Candela Giustozzi del sitio @0221comar por parte de una dirigente política local de Berisso. La dirigente fue denunciada por romper el aislamiento social preventivo y obligatorio al concurrir a una fiesta familiar", publicaron en la cuenta oficial de la entidad.

En el SiPreBo, en tanto, manifestaron su repudio ante las amenazas vertidas contra la periodista y agregaron que "la trabajadora fue blanco de injustas acusaciones por parte de la dirigente política de Cambiemos de Berisso, Valeria Pereyra, quien fue denunciada por romper el aislamiento social preventivo y obligatorio al concurrir a una fiesta familiar, actividad vedada en la zona del AMBA".

Sin encontrar motivo y razón que justifique lo hecho por Valeria Pereyra, los y las trabajadoras de 0221.com.ar expresamos nuestro pleno rechazo y asombro ante tamaño ataque por parte de dicha mujer hacia una de nuestras periodistas.

A su vez, esperamos que las autoridades tomen las medidas correspondientes y, con la responsabilidad que nos caracteriza y haciendo valer nuestros derechos, seguiremos informando sobre cada uno de los detalles de este caso.

EL CASO

Valeria Pereyra se jactó de ir a una reunión familiar y lo publicó en las redes, orgullosa de violar el aislamiento. Esto ocurrió días atrás en la localidad de Berisso. 

La mujer que subió la imagen a Twitter se manifiesta abiertamente anticuarentena y había advertido que ni el presidente iba a frenar que fuera al evento. "Mañana cumple 1 año la hermanita de mi hija, me llamó la mujer del padre para invitarnos a almorzar. ¡Gran gesto de ambos! Obvio que vamos a ir. Caminando si es necesario. Ni Alberto ni la p... cuarentena impedirán que mi hija vea a sus padres, madrastra y hermana juntos", anticipó. 

A raíz de haber incumplido las normas establecidas por el Gobierno para prevenir la propagación de la pandemia, y tal como informó 0221.com.ar, este miércoles se dio a conocer que le iniciaron una causa a Valeria Pereyra

"La causa ya está en el juzgado federal y será el juez el que decida cómo continúa esto. Nosotros seguiremos haciendo los controles y estando muy presente con este supuesto cumpleaños de 15 que ella va a festejar en poco tie

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar