miércoles 12 de junio de 2024

La Provincia y CABA unificarán el control de los casos de coronavirus

Habrá un tablero único para evaluar los pasos a seguir en la pandemia. También reforzarán el control en el transporte y en la reapertura de los comercios.

--:--

Consolidar la información para un tablero de control único entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para evaluar la información sobre el coronavirus, enfatizar el control del transporte y de la reapertura de comercios y evaluar el impacto de la autorización de corredores en los parques porteños, fueron los ejes de la reunión que sostuvieron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con sus pares bonaerense, Daniel Gollán, y porteño, Fernán Quirós.

Los funcionarios realizaron un "seguimiento y diagnóstico de la situación vinculada a la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires" (AMBA) e insistieron en "respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas de higiene".

Lee además

"El principal objetivo fue el seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA, para brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas", señaló la cartera sanitaria nacional en un comunicado, que también fue difundido con un texto único por las carteras sanitarias porteña y bonaerense.

A la salida de la reunión, Ginés afirmó que "trabajamos en buscar una metodología común para tener todos los datos. Vamos a tratar de manejar la información como una unidad, que sea similar en todo el AMBA".

Y agregó que estuvieron "discutiendo en términos técnicos cómo buscar información oportuna y que esté consolidada" porque "esa información es parte del sustento de la toma de decisiones".

El ministro agregó que "hablamos de ajustar cosas como el transporte, que creemos que es donde se expande muchísimo" el coronavirus, reflexionó.

Respecto a los corredores en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que no le preocupan, "pero entiendo que es una imagen no demasiado buena", afirmó. 

El texto difundido a la salida del encuentro, agregó que la "situación es analizada de forma constante y en diálogo con todos los sectores involucrados para ayudar a tomar las mejores decisiones para toda la sociedad".

Esta declaración va en línea a la realizada ayer por el presidente Alberto Fernández, quien expresó que la pandemia "ha tomado un ritmo de contagios que debe preocuparnos" en lugares como el AMBA, donde, advirtió, se ve un "relajamiento social" en el cumplimiento de las medidas de la cuarentena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar