Desde que el coronavirus comenzó a propagarse en Argentina, las fake news inundaron las redes sociales y la información fue replicada por miles de usuarios y lograron tener visibilidad en páginas de Internet. Con el hashtag #InfoDeLaBuena, el neurocientífico e investigador del Conicet, Fabricio Ballarini, lanzó una interesante movida para combatir la viralización de noticias falsas.
Con esa premisa, el especialista le acercó a influencers, humoristas, músicos, actores y periodistas, información creada por científicos con datos rigurosos y aprovechar la llegada en las redes que difícilmente puedan tener quienes realmente saben sobre este virus.
En tan solo dos semanas, la campaña es un éxito en las redes y el hashtag #InfoDeLaBuena llegó a ser tendencia en Twitter.
El objetivo de Ballarini es que los famosos con más seguidores se sumen a esta movida para multiplicar su mensaje, con datos positivos y confiables sobre la pandemia. Migue Granados, Agustin Aristaran (Radagast), Dalia Gutmann y el Chino Leunis, fueron algunos de los que se sumaron a esta excelente campaña en las redes.
Sin dudas que es una movida original y distinta para combatir la infodemia, la epidemia informativa de la pandemia.