miércoles 05 de junio de 2024

#InfoDeLaBuena, la campaña de un científico que une fuerzas con famosos contra el COVID-19

Fabricio Ballarini da a conocer contenido cada semana, escrito por especialistas y difundido en las cuentas de famosos en las redes para poder viralizarlo.

--:--

Desde que el coronavirus comenzó a propagarse en Argentina, las fake news inundaron las redes sociales y la información fue replicada por miles de usuarios y lograron tener visibilidad en páginas de Internet. Con el hashtag #InfoDeLaBuena, el neurocientífico e investigador del Conicet, Fabricio Ballarini, lanzó una interesante movida para combatir la viralización de noticias falsas.

Con esa premisa, el especialista le acercó a influencers, humoristas, músicos, actores y periodistas, información creada por científicos con datos rigurosos y aprovechar la llegada en las redes que difícilmente puedan tener quienes realmente saben sobre este virus.

Lee además

En tan solo dos semanas, la campaña es un éxito en las redes y el hashtag #InfoDeLaBuena llegó a ser tendencia en Twitter.

El objetivo de Ballarini es que los famosos con más seguidores se sumen a esta movida para multiplicar su mensaje, con datos positivos y confiables sobre la pandemia. Migue Granados, Agustin Aristaran (Radagast), Dalia Gutmann y el Chino Leunis, fueron algunos de los que se sumaron a esta excelente campaña en las redes.

Sin dudas que es una movida original y distinta para combatir la infodemia, la epidemia informativa de la pandemia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar