martes 09 de julio de 2024

Alberto Fernández pide endurecer la cuarentena y analiza nuevas medidas

El Presidente se mostró preocupado por el aumento de casos de COVID-19 en el AMBA. "Hay que restringir más el transporte y las salidas a correr", dijo.

--:--

En las últimas horas Alberto Fernández volvió a expresar su intención de endurecer las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

El Presidente expresó que le preocupa "mucho" el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Hay que restringir más el transporte y las salidas a correr", sostuvo el mandatario. 

Lee además

Ante esta situación, confirmó que evaluará en las próximas horas cómo seguirá la cuarentena junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

En diálogo con Radio 10, Fernández afirmó que el mayor problema que tiene el Gobierno en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires es la presión de los ciudadanos por liberar actividades. "Yo lo comprendo, pero se traduce inexorablemente en contagios y muertes, y eso es lo que no quiero que ocurra", expresó.

Con respecto a la situación en el AMBA, el Presidente consideró: "La detección, el testeo y el aislamiento están ocurriendo, y eso también implica el aumento de los casos. Ahora, también creo mucho en el relajamiento social. La gente siente que esto ya pasó, y no pasó nada. El virus está distribuido en todos los barrios de Buenos Aires".

Cabe recordar que en el parte matutino de este domingo se dieron a conocer 4 muevas muertes en Argentina como consecuencia de la pandemia y ya son 30.295 las personas infectadas de COVID-19.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar