miércoles 12 de junio de 2024

La Plata está entre las 10 ciudades bonaerenses con más casos de coronavirus

La ciudad ya tiene 260 pacientes infectados con el virus que mantiene en vilo al mundo y once de ellos perdieron la vida a causa de la enfermedad.

--:--

La pandemia sigue avanzado ya la cantidad de casos registrados de coronavirus aumenta vertiginosamente, sin embargo muchos distritos se encuentran más afectados por la enfermedad y La Plata es uno de ellos: es la novena ciudad con más casos registrados en todo el territorio provincial. El dato surge a raíz de los informes epidemiológicos que el Ministerio de Salud cargó en la Sala de Situación sobre el avance del COVID-19.

De acuerdo con las cifras publicadas hasta la mañana del miércoles, el listado de los diez municipios con más contagios lo encabezan La Matanza (1072), Quilmes (923) y Avellaneda (647). Un escalón más atrás, aparecen Lanús (479), Lomas de Zamora (433), San Martín (433), Almirante Brown (361), Merlo (327), La Plata (248) y Escobar (240).

Lee además

El vertiginoso aumento de los casos también puso en alerta al presidente Alberto Fernández, quien aseguró que "tendríamos que volver a la cuarentena absoluta". "Nosotros sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus, que iba a haber un pico", sostuvo intentando llevar tranquilidad, añadió que "el pico se demoró, tal vez esté ocurriendo, no lo sabemos" y pidió que la gente continúe haciendo el esfuerzo de quedarse en sus casas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar