martes 18 de junio de 2024

Alberto Fernández: "Tendríamos que volver a la cuarentena absoluta"

El presidente dijo que este podría ser el pico, pero todavía no lo sabe. "Todos tenemos ganas de comer un bife con un amigo", dijo y pidió continuar aguantando.

--:--

El presidente Alberto Fernández se refirió esta mañana a la cantidad de contagios de coronavirus que está habiendo fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Evaluó que la situación actual hace pensar la vuelta a la fase uno de la cuarentena.

"Hay que ocuparse antes que preocuparse", dijo en diálogo con Radio 10, el día después de que por ejemplo en nuestra ciudad, la Secretaría de Salud del Municipio confirmó 20 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De esta manera, ya son 248 los pacientes infectados desde que comenzó la pandemia.

Lee además

"Nosotros sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus, que iba a haber un pico", intentó llevar tranquilidad el jefe de Estado. "El pico se demoró, tal vez esté ocurriendo, no lo sabemos", agregó en ese sentido, pidiendo que la gente continúe haciendo el esfuerzo de quedarse en sus casas.

"Lo que sí sé es que todavía el problema no está superado, por lo tanto debemos movernos con mucho cuidado", remarcó y brindó una definición que grafica lo que estamos atravesando: "La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual la verdad que tendríamos que estar en la fase uno, que sería la cuarentena absoluta".

Por otra parte contó que le escribió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al ver la cantidad de gente que salió a correr y a andar en rollers por las plazas, tras el permiso de aquellas autoridades: "Le escribí y le dije 'Horacio, esto está mal, eh'".

"Todos tenemos ganas de salir a correr, de comer un bife con un amigo en un restaurante, yo quiero volver a la cancha más que nadie, Argentinos clasificó a la Libertadores y no lo puedo ver jugar", insistió. Todo, mientras más gobiernos locales están insistiendo en la apertura de negocios y la flexibilización del aislamiento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar