lunes 24 de junio de 2024

Murió otra mujer infectada con coronavirus y ya son once las víctimas en La Plata

Las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron la muerte de una mujer de 55 años y confirmaron el contagio de otros doce pacientes.

--:--

La Municipalidad dio a conocer un nuevo reporte epidemiológico en la ciudad e informó que ya son once las víctimas fatales registradas en La Plata desde que comenzó la pandemia. Además, se reportaron doce nuevos contagios, por lo que la cantidad de pacientes infectados trepó a 260 casos.

Según se detalló, del total de casos 157 se encuentran activos y en observación, 92 ya recibieron el alta médica y once perdieron la vida. Otros 261 casos sospechosos todavía siguen en estudio y 2.991 fueron descartados.

Lee además


Sobre la última víctima registrada, las autoridades sanitarias informaron que la mujer tenía 55 años y era una paciente oncológica. El último sábado comenzó a manifestar problemas para respirar y por ello dos días después asistió al hospital Español, donde se le realizó el hisopado correspondiente y quedó aislada, pero falleció tras permanecer en un grave estado de salud y este miércoles el laboratorio del hospital Rossi confirmó que había contraído el COVID-19.

De acuerdo con la información oficial, dos de los doce nuevos contagios corresponden a trabajadores de la salud de 38 y 54 años, que se encuentran aislados en el hospital San Juan de Dios.

Del mismo modo se indicó que otros dos hombres de 45, con contacto estrecho con un caso confirmado; y de 58 años, sin antecedentes epidemiológicos; contrajeron la enfermedad. A su vez, ocho mujeres, entre las que se encuentra la última víctima registrada; también se contagiaron, dos de ellas tienen 40 años, otras dos 56 y las demás 21, 47 y 48.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar