viernes 14 de junio de 2024

Kicillof estudia endurecer la cuarentena: "Vamos a entrar en una etapa de revisión"

El mandatario bonaerense le pidió a la ciudadanía redoblar los esfuerzos para evitar un desborde del sistema público de salud a causa del COVID-19.

--:--

El aumento de casos que se registró este martes encendió alarmas entre las autoridades sanitarias de la Provincia. En esa línea el gobernador Axel Kicillof explicó que "estamos en una etapa de crecimiento de contagios" y adelantó que "seguro que entramos en una etapa de revisión" del aislamiento para mitigar la propagación de la enfermedad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"No autorizamos más actividades sino al revés. Crecen los contagios y no hay más flexibilización, hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo", dijo el mandatario provincial en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado por las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien consideró que "deberíamos volver a la cuarentena absoluta".

Lee además

Kicillof remarcó que "hay que ser prudentes y no tomar riesgos innecesarios" porque la cantidad de contagios por coronavirus en el AMBA "está creciendo". "No se puede actuar como niños caprichosos", lanzó.

En cuanto a la capacidad del sistema de salud y camas disponibles, el mandatario explicó: "Obviamente que a medida que va creciendo la cantidad de contagios crece la cantidad de los que terminan en el hospital. Cuántos van a hacer, no lo sabemos. Nadie lo sabe, ni nadie lo puede saber y va a depender de lo que hagamos".

Durante la conferencia, el Gobernador le pidió a los bonaerenses "redoblar los cuidados", aunque se trata de medidas incómodas. "Cómo nos vamos a enamorar de usar un barbijo, de no dar un abrazo. Al revés, parece que no pudiéramos enamorarnos. No se puede dar un beso. Es al contrario", señaló al respecto.

Kicillof también criticó el accionar Gobierno porteño sobre la cantidad de personas que salen a correr en la Capital Federal, aunque no nombró a ninguno de los funcionarios. "Leía estudios, cuando uno habla, las microgotas llegan a metro, metro y medio; ahora, si uno está haciendo actividad física, el alcance de las microgotas llega a los diez metros porque se exhala con más fuerza", detalló e insistió: "Si yo estoy haciendo actividad física sin tapabocas, para que haya seguridad y distanciamiento, la otra persona tiene que estar a diez metros".

De esta forma, tanto el Gobierno nacional como la Provincia no descartan la posibilidad de endurecer los controles para frenar el vertiginoso avance de los contagios que se registraron en los últimos días en en buena parte del territorio bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar