sábado 15 de junio de 2024

La cuarentena hizo crecer el consumo de yerba mate: abril fue el mejor en 10 años

Así lo aseguró el nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski. Habló de la campaña para que cada uno tenga su mate y equipo.

--:--

Por la cuarentena, el consumo de yerba mate viene creciendo sostenidamente en Argentina. Abril fue el mejor mes de los últimos diez años.

Así lo aseguró el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, que hizo referencia a la pandemia desde el punto de vista de la costumbre número uno de los argentinos. En ese contexto resaltó el esfuerzo realizado por el sector para preservar la salud.

Lee además

En una entrevista con la agencia Télam, el flamante titular del organismo aseguró el aislamiento no los afectó, ya que "en el primer trimestre se mantuvieron los volúmenes de producción y comercialización; y en abril tuvimos aproximadamente un 4% más de ventas con relación a abril del año pasado.Creo que es porque la gente toma un poco más de mate al estar sin salir de su casa, y también por la campaña que se hizo para que cada uno esté con su mate y equipo".

Por eso dijo que el mes de abril fue "el mejor de la última década. En relación al año pasado, las ventas crecieron un 4%".

El Instituto lanzó la campaña de cada uno con su mate y no compartir la bombilla. Para el presidente del organismo, estos fueron "pequeños aportes que permitieron mantener la cadena funcionando. Pero lo más importante a destacar es la responsabilidad que tomó el sector en su totalidad, de cuidar primero la salud y en segundo lugar el resto. En la primera semana se tomaron todas las precauciones, lo que permitió que después se pudiera seguir trabajando con cierta normalidad".

Desde el Instituto informaron que en abril se despacharon casi 25 millones de kilos de yerba en el mercado interno. Además, incluso su titular contó que la demanda creció también en Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar