Ya son 60 lo casos registrados en La Plata desde que comenzó la pandemia de coronavirus, a fines de diciembre del año pasado. La curva de contagios se había desacelerado en la ciudad, hasta que el lunes se confirmó el primer contagio registrado desde hacía una semana y desde entonces la cantidad de contagios no volvió a detenerse.
Según se detalló en el informe que dio a conocer la Comuna, la buena noticia es que seis personas fueron dadas de alta en las última horas y esa estadística ya asciende a 47 y por ello solo quedan 11 casos activos en la ciudad.
En esa línea también se explicó que en todavía se esperan los resultados de 77 casos sospechosos y 1.373 ya fueron descartados.
Respecto del nuevo paciente con COVID-19, las autoridades municipales informaron que se trata de un joven de 31 años que no registra antecedentes epidemiológicos y comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus el lunes pasado.

El paciente, según se reportó, comenzó a padecer malestar general y fiebre alta y este miércoles fue asistido en el hospital San Juan de Dios, donde se le realizó el hisopado correspondiente que este jueves arrojó resultados positivos para el coronavirus.