Las buenas noticias no se detienen en La Plata y, por octavo día consecutivo, las autoridades de la Secretaría de Salud de la Comuna confirmaron que no se registraron nuevos pacientes infectados con COVID-19. Así, la cantidad de casos registrados se mantiene en 54 y, según se informó, 39 de ellos ya fueron dados de alta por lo que solo restan 14 casos activos.
En el mismo sentido, se informó que todavía quedan 55 casos sospechosos en estudio, mientras que 1.212 ya fueron descartados. Hasta el momento también se registró una sola muerte en la ciudad desde que comenzó la pandemia.
Se trata de una excelente noticia, sobretodo en medio del nuevo esquema de flexibilización y reactivación económica que impulsó el Municipio, el cual fue aprobado en partes y aún se encuentran siendo analizado por las autoridades de la Provincia y Nación.
Cabe destacar que el ministerio de Salud confirmó también este domingo que se registró un nuevo récord nacional desde la declaración de la pandemia. Se informó que en las últimas 24 horas existen 258 pacientes dieron positivo de COVID-19 y que se produjo el fallecimiento de cinco personas.
De esta manera, la cantidad de infectados en el país alcanza los 6.034 y el número total de muertes hasta el momento es de 305. Los últimos fallecidos se tratan de cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, de la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y una mujer, de 90 años, también porteña.

Cabe recordar que el Presidente Alberto Fernández anunció el viernes que la mayoría de la Argentina pasó a la fase 4 de la "cuarenentena administrada", que permite una mayor apertura de la economía, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que por la concentración de casos, continuará en la fase 3.