Luego de incorporar a la obra privada de infraestructura, el Gobierno Nacional amplió nuevamente el listado de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por la pandemia de coronavirus.
Luego de incorporar a la obra privada de infraestructura, el Gobierno Nacional amplió nuevamente el listado de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por la pandemia de coronavirus.
En la Decisión Administrativa 467/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se incluyó entre los servicios esenciales a la “actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios de que da cuenta la precitada normativa u otra que pudiera en el futuro ampliar el listado de actividades y servicios esenciales debiéndose otorgar los actos notariales del caso sólo con la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones".

Cuatro de cada diez familias recurre a reservas o liquida bienes para gastos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina.
Según informó el INDEC, en octubre la canasta básica subió el 3.1% respecto a octubre, casi un punto por encima de la inflación.
“Todo requerimiento de servicio notarial tendiente a evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo por la normativa vigente, efectuado por los titulares de un beneficio de la Anses para el cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o beneficio similar que se dictare en el futuro, será otorgado en forma gratuita”, se aclaró.
Además, se señaló que durante la cuarentena “los Colegios Profesionales deberán dar estricto cumplimiento a las normas, debiendo permanecer cerrados, sin actividad presencial alguna ni atención al público, y sólo podrán establecer guardias excepcionales, mínimas y restringidas al solo y único fin de posibilitar la formalización y legalización de los documentos de los que da cuenta esta decisión administrativa”.
En ese marco, se volvió a enfatizar que las personas alcanzadas por la presente decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-COVID-19.
Por otro lado, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires incorporó a los trabajadores de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima) como personal esencial.
"La cuarentena sigue. Debe seguir”, confirmó Alberto Fernández en las últimas horas, dando cuenta de lo que sucederá luego del próximo lunes. Y, en diálogo con Canal 13, destacó: “Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento”.