lunes 10 de noviembre de 2025

Cómo se tramita el nuevo certificado único para circular durante el aislamiento

El Gobierno nacional dispuso la utilización de un permiso único en todo el país, que será necesario para circular a partir del próximo miércoles. El documento se gestiona de forma online, tendrá validez por 7 días y puede ser renovado.

--:--

A través de una resolución publicada este domingo en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional habilitó un nuevo certificado de circulación para todas las personas que estén exceptuadas de cumplir con el aislamiento social preventivo vigente, como trabajadores de la salud o de fuerzas de seguridad, entre otros.

El nuevo “Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)" se tramita de manera online y deberá ser presentado a las autoridades que lo requieran junto con el DNI. Tiene validez por siete días y será renovable.

Lee además

Según adelantaron en el ministerio del Interior, el CUHC convivirá un tiempo (que todavía no fue precisado) con otros documentos, como el certificado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y ambos serán válidos para justificar la circulación.

Por su parte, el ministerio de Transporte precisó que los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovarlo. El certificado se obtiene a través de la web https://tramitesadistancia.gob.ar, aunque desde el anuncio de la norma el sitio funciona irregularmente por la alta demanda de usuarios. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar