Las integrantes del comedor "Siempre los Niños" recibieron la peor noticia el sábado a la mañana, cuando comprobaron que durante la madrugada de ese día la puerta del emprendimiento solidario ubicado en 13 entre 94 y 95 había sido violentada por ladrones que se llevaron alimentos, algunos objetos y juguetes que habían sido donados para que los chicos pasen allí la cuarentena del mejor modo posible. No fue lo único: ese mismo día pero a la noche intentaron entrar de nuevo.
Ahora, las referentes del lugar piden ayuda para recuperar lo perdido y poder volver a funcionar. Es que las familias de la zona, afectadas en su mayoría porque no pueden salir a trabajar, se encontrarán que no tendrán la comida que el emprendimiento solidario les proveía.
"Rompieron los candados del la puerta de acceso al comedor, se llevaron una bicicleta, los alimentos recaudados para entregar a las familias y los juguetes donados para que los nenes pasen esta cuarentena", explicó a 0221.com.ar Viviana Coria, referente del comedor.
Agregó que "no conformes con ese daño a la noche, al rededor de las 23, se quisieron volver a meter, violentando la casa". Viviana estaba en el lugar porque allí vive y llamó al 911. "Tardaron en venir y en la zona no tenemos presencia policial patrullando en calles, donde hay un incumplimiento total de la cuarentena", se quejó.

"No puede ser que no haya un control cuando la avenida 13 es la principal del aeropuerto y hacia los barrios como Sicardi y Garivaldi", agregó la mujer, indignada.
E hizo un llamado solidario para recuperar lo perdido. "Muchas familias dependen de la ayuda que les damos para poder comer ya que no entraron en los beneficios dados por el gobierno", explicó.
Quienes puedan colaborar deben comunicarse con el teléfono 5764041 o en las redes sociales del comedor: el Facebook @Comedor siempre los niños o la cuenta de Instagram @Comedorsiemprelosninos.
Además de alimentos no perecederos, se necesitan todo tipo de elementos de higiene.