martes 19 de marzo de 2024

Confirman 117 nuevos casos de coronavirus y ya hay transmisión comunitaria en Argentina

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron el contagio de 117 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país. De esta manera, ya se registraron 502 casos confirmados desde la llegada del virus a la Argentina y 8 de ellos perdieron la vida.

--:--

Las autoridades sanitarias revelaron que este miércoles fueron confirmados 117 nuevos contagios de coronavirus en el país. Según se detalló, se trata de 30 casos en la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén y 1 en Tierra del Fuego.

El dato saliente del informe, sin embargo, es que los especialistas advirtieron que aunque la mayoría de los casos corresponden a pacientes con antecedentes de viajes al exterior, "se detectó transmisión local en conglomerados y se identificó el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA".

Lee además

"De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", indicaron en la cartera de Salud nacional y agregaron: "Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

En este marco, la cantidad total de contagios registrados en el país ascendió a 502, siendo que 8 pacientes perdieron la vida.

Este miércoles se registraron dos nuevos decesos a causa del virus: una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica y un hombre de 53 años de Chaco que no sufría otras enfermedades.

La peor noticia, sin embargo, es la de la existencia de casos comunitarios en el país. Se trata de contagios de los que no se puede tener registro sobre cómo o quién contagió al paciente y es una clara muestra del avance de la enfermedad.

Mientras tanto, la pandemia no se detiene y continúa cobrándose víctimas a lo largo y ancho del planeta. Con Italia y España a la cabeza, los expertos ya apuntan también a los Estados Unidos, donde el número de casos comenzó a ascender rápidamente y la cantidad de fallecimientos también subió considerablemente en los últimos días, en medio de las escasas regulaciones impulsadas por la administración de Donald Trump.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar