El presunto homicida fue identificado como E.S., de 16 años, nieto de Holsbak. Residía en el lugar del hecho pero desapareció antes de que fueran hallados los cadáveres. Tras cinco días de intensa búsqueda, llegó solo y por sus propios medios hasta el Destacamento Vial de Samborombón, a la vera de la Ruta 2. Allí fue detenido por ser el principal sospechoso y aguardará el juicio oral privado de su libertad. Aún se desconoce el móvil del ataque.
El mismo 1° de enero, Jorge Pecchiari (77) fue asesinado de un balazo por dos hombres que intentaron asaltarlo en su casa de calle 37 entre 120 y 121. Ambos implicados huyeron en moto, aunque uno de ellos fue detenido esa misma tarde. En la puerta de su casa, se secuestró una moto de similares características a la que utilizó para escapar de la escena junto a su cómplice.
Este último cayó cuatro días después en la zona de 521 y 121. De acuerdo a los voceros, el sospechoso se encontraba caminando por el barrio cuando, al notar la presencia policial, intentó escapar refugiándose dentro de una vivienda pero fue rápidamente interceptado.
El 7 de enero, Roberto Luciano López (39) murió de un disparo en el pecho tras protagonizar una discusión vecinal. Ocurrió en 23 bis y 90 y terminó con dos personas detenidas, "Titino" (47) y "Barullo" (35).
El 16 de enero, Lucas Palma (34) fue asesinado en su casa de 520 y 515 por un conocido que posteriormente se entregó a la Policía. El sospechoso ingresó al lugar, discutió con Palma y le disparó en el rostro, a la altura del ojo izquierdo.
Tres días después, el 19 de enero, un agente de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado mató Epifanio Núñez Gauto (51) en medio de un allanamiento por drogas en 161 y 528 bis. Según informaron fuentes oficiales, Núñez Gauto se resistió al operativo e intentó atacar a una efectivo policial con un enorme machete. Uno de sus compañeros intervino y le disparó en dos oportunidades, causándole la muerte.

El 20 de enero, Lucas Matías Fernández (26) fue asesinado de un tiro en medio de un confuso episodio que se habría desatado por el robo de una bicicleta. Por el hecho, hay dos detenidos: una agente de la Policía de la Ciudad y su hermano.
Cinco días después, el 25 de enero, falleció Braian Genazzi (27), quien se encontraba internado en el hospital San Roque de Gonnet con el 70% de su cuerpo quemado. Había sido prendido fuego seis días antes por otro joven en medio de una violenta discusión. Tras el episodio, el agresor escapó pero la Policía logró capturarlo en Ensenada.
La noche del 26 de enero, un jubilado de 74 años asesinó a su propio hijo de un escopetazo en el hombro. El hecho ocurrió en Ruta 11 y 644 y una fuente judicial confirmó la conflictiva relación familiar: "El hombre vivía un infierno con su hijo". La víctima tenía antecedentes penales y problemas de adicción.

El 30 de enero, dos ladrones mataron a Ramón Rodríguez, un expolicía de 66 años que fue baleado durante una entradera en su casa de 14 y 74. Tras un gran despliegue que se realizó en dicha zona, las autoridades lograron dar con los asesinos, quienes quedaron detenidos.
El 31 de enero fue asesinado de un disparo Lautaro Imaz (22). La Policía determinó que "la detonación de arma de fuego provino desde una moto que pasó a gran velocidad por 29 y 161". Fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso a las fuerzas de seguridad, las cuales acudieron rápidamente pero poco pudieron hacer. Se investiga un ajuste de cuentas. Los dos implicados en el hecho fueron posteriormente detenidos.
El 1° de febrero, dos hermanos mataron a puñaladas a Roberta Carabajal (45), una trans que trabajaba en la zona roja de la ciudad. Los agresores le dieron cuatro puntazos mortales y huyeron. Posteriormente, tras una intensa investigación, fueron detenidos en barrio Aeropuerto.

Ocho días después, el 9 de febrero, se produjo otro hecho en 129 y 604. Maximiliano Alvarado (23) se encontraba en esa esquina, reunido con unos conocidos. De un momento a otro, el agresor apareció y le dio una puñalada. “El chico estaba sentado. Llegó otro muchacho y dijo, casi en tono de broma: ‘Ah, a vos te voy a matar’. Y sin que nadie pudiera reaccionar, sacó algo punzante y se lo clavó”, señaló una fuente del caso. Finalmente, fue detenido.
El 16 de febrero, Franco Iván Coronel (15) fue asesinado de un tiro a la salida de un cumpleaños en Camino General Belgrano y 411. Según la investigación, fue por el robo de una gorra dentro del salón de fiestas del cual participaron cuatro jóvenes. El adolescente abandonó el predio y se dirigió hacia la esquina con la intención de recuperarla.
Allí, se encontró con los implicados con quienes mantuvo una acalorada discusión. Sin embargo, en un momento, uno de ellos extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo a Franco a la altura del cuello, provocándole la muerte de forma casi inmediata. Un día después, el tirador se entregó.

El 18 de febrero falleció Christian Garzón, un médico veterinario de 27 años que llegó desde Colombia para hacer un posgrado en la UNLP. Estaba internado en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero luego de quedar en un coma inducido por la brutal paliza que recibió en la Unidad Penal Psiquiátrica N° 34 de esa localidad, hasta donde había sido trasladado tras agredir a una pareja, en medio de un brote psicótico.
El 19 de febrero murió Marcelo Fabián Pavón (18), quien fue baleado en la cabeza el domingo 16 en El Retiro. El chico fue atendido en la UPA de Los Hornos y luego trasladado al hospital San Martín donde estuvo varios días internado en grave estado. Aunque fue dado por muerto un día después del hecho, lo cierto es que falleció el miércoles.

Finalmente, el 20 de febrero asesinaron de un disparo a Daniel Arce (34). Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se produjo cuando el hombre "fue a comprar droga a la zona del puente de 161". En ese momento, las autoridades creen que se habrían producido una discusión ya que Arce "apareció tirado con un tiro en la espalda en el medio del campo".
"Tenía antecedentes y estaba señalado como uno de los autores de un doble homicidio ocurrido en La Granja en febrero de 2017", indicaron. Asimismo, brindaron otro dato sobre él: "Le faltaba parte de la oreja izquierda. La gente de la Brigada ya lo tenía apuntado porque le había robado la bicicleta a un ciudadano paraguayo y, cuando este se enteró, lo fue a buscar y le cortó la oreja".