jueves 21 de marzo de 2024

Asesinaron a un hombre en Barrio Hipódromo y su mujer se salvó de milagro

El hecho ocurrió esta mañana en la vivienda que el matrimonio compartía en calle 37 entre 120 y 121. Los investigadores recabaron testimonios en el lugar e intentan dar con el autor del disparo mortal.

--:--

Fue un disparo certero. Un ataque tan veloz como fatal lo ocurrido en la mañana de este 1º de enero 2020 en Barrio Hipódromo donde un vecino identificado como Jorge Pecchiari (77) fue asesinado a quemarropa y su esposa Maria Amieva (76) recibió un disparo en uno de sus pies.

Lee además

Las primeras versiones policiales son confusas, pero la hipótesis más firme indica que se trató de un crimen ejecutado a sangre fría en el marco de una entradera con fines de robo.

Vecinos del lugar indicaron a 0221.com.ar que las víctimas son “Jorge y Cuqui, dos vecinos de toda la vida, hace más de 60 años que viven en el barrio”.

En el lugar no hay cámaras de seguridad pública, siempre según la versión de personas que residen en la zona. Los equipos de monitoreo que existen son de uso privado de los frentistas. En uno de esos domos particulares los investigadores encontraron indicios de cómo fue la fuga y en qué rodado escaparon.

La víctima fatal, que tenía 77 años, se dedicaba a la reparación de aire acondicionado de automóviles. “Era solidario con todos los vecinos del barrio, no tenían enemistad con nadie”, detallaron frentistas de la zona a este medio.

 

EL ATAQUE

La reconstrucción del caso está en plena etapa de investigación, pero en la libreta de apuntes de los sabuesos policiales y judiciales ya figuran los primeros datos del caso, obtenidos en base a varios testimonios recabados en el lugar.

La hipótesis más firme indica que dos adolescentes conocidos de la víctima le tocaron timbre, “Jorge salió y aparecieron dos más de golpe que a punta de pistola los obligaron a ingresar a la casa, se escucharon disparos y se fueron rápido del lugar”.

Hasta aquí llega el camino confirmado, luego se abre un extenso abanico de posibilidades que están bajo el análisis del fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de La Plata, quien está a cargo de la instrucción del caso.

Lo establecido hasta el momento es que, al menos, dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto ingresaron al inmueble con fines de robo. El jubilado se resistió y uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

Los asaltantes escaparon a bordo de la moto sin consumar el robo y Pecchiari falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría Segunda de La Plata se entrevistaron con la mujer, quien les relató lo sucedido.

Los investigadores sospechan que ambos delincuentes habían asaltado minutos antes a una oficial de la policía que trabaja en Vicente López, a la que le robaron un bolso con su pistola reglamentaria.

Una de las hipótesis era que el arma homicida pudo haber sido la que le sustrajeron a la mujer, contaron los voceros.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar