sábado 28 de marzo de 2026

Una concejala de La Plata apuntó contra la Provincia tras el crimen del ciclista

Romina Cayón exigió que la Provincia retome el “compromiso” de trabajar de forma coordinada con el Municipio las cuestiones de seguridad. Las declaraciones.

--:--

La muerte de Santiago Stirz no solo generó un gran pesar y preocupación en La Plata, sino que también volvió a generar tensiones en cuanto a la seguridad. Y se da a pocas semanas de que el propio intendente Julio Garro saliera a cruzar al Ministro de Seguridad Sergio Berni. Ahora, una concejala del oficialismo reclamó que el Gobierno bonaerense trabaje de forma coordinada con el Municipio.

La edil Romina Cayón, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, usó su cuenta de Twitter para salir al cruce de la gestión provincial y aseguró: “Necesitamos urgente que el Gobierno de PBA retome el compromiso de trabajar coordinadamente con el Municipio”.

Lee además

La inseguridad, afirmó, “no espera a nadie”. “Debe ser agenda prioritaria, sin banderas políticas y encontrarnos unidos en la lucha contra el delito”, exigió.

El Municipio viene con esa misma exigencia desde principios de diciembre, ante la problemática de las fiestas clandestinas en la ciudad. Fue luego de las masivas juntadas y descontrol en el Bosque platense cuando las autoridades locales solicitaron una mayor intervención de las fuerzas bonaerenses.

“Lo que está pasando es una barbaridad, no hay manera de trabajar de esta forma descoordinada como viene ocurriendo tras la decisión unilateral del Ministerio de desmantelar la mesa de trabajo", manifestó días atrás Oscar Negrelli, secretario de Coordinación de la Comuna.

Tras el asesinato de Stirz, se redobló el reclamo local hacia la administración bonaerense para trabajar y abordar las distintas problemáticas de forma conjunta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar