"La Policía debe intervenir, no pueden mirar para otro lado", pidieron las autoridades municipales de La Plata luego de que se dieran a conocer las preocupantes imágenes de una nueva fiesta clandestina en el Paseo del Bosque. A pesar de las multas y los controles, los masivos encuentros no se detienen y ahora el Municipio salió al cruce de la Provincia para exigir una mayor intervención de las fuerzas de seguridad.
Este último fin de semana decenas y decenas de jóvenes volvieron a reunirse el pulmón verde platense, con música a todo volumen, alcohol y sin respetar ningún tipo de medida sanitaria.
El encuentro encendió alarmas en la ciudad y en ese marco el secretario de coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, sostuvo que reclamarán al ministro de Seguridad Sergio Berni la restitución de la mesa de coordinación conjunta en la materia, "porque lo que está pasando es una barbaridad, no hay manera de trabajar de esta forma descoordinada como viene ocurriendo tras la decisión unilateral del Ministerio de desmantelar la mesa de trabajo".
En la Comuna, incluso, indicaron que en la zona fueron vistos varios patrulleros de la Policía Bonaerense, que permanecieron inmutables aunque a metros del lugar se estaba realizando una multitudinaria fiesta.
"Hoy los vecinos son los que se ven perjudicados por esta decisión porque más allá de la intervención de los agentes municipales, la situación que se vive en el Bosque platense obliga a que la Policía actúe de forma inmediata", añadió el funcionario. En el Municipio advirtieron que a pesar del despliegue de los agentes de Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad que se hace cada fin de semana, la situación "es imposible de controlar sin la intervención de la Policía de la Provincia".
Fuentes comunales remarcaron que desde hace 20 días y tras el recambio de autoridades en el Ministerio de Seguridad, se dispuso disolver "de manera unilateral" la mesa de trabajo que formaban las autoridades locales y provinciales. "Hoy no hay articulación posible con las fuerzas de seguridad y claramente el Municipio no tiene forma de intervenir y disolver eventos de la magnitud que se generan en el bosque sin la intervención policial", añadieron.

El 12 y 51 también criticaron a los funcionarios que "están más preocupados en hacer política a través de las redes sociales, que en solucionarle los problemas a los vecinos", en una clara alusión a las publicaciones realizadas por el dirigente del Partido Justicialista de La Plata y Subsecretario de Participación Comunitaria en el Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández.
El funcionario provincial destacó el operativo de seguridad realizado en Plaza Malvinas, otro de los puntos en los que cientos de jóvenes solían reunirse para realizar encuentros ilegales, y cuestionó la ausencia del Estado municipal.