domingo 21 de julio de 2024

Tras siete meses sin poder funcionar, cerró una conocida guardería de La Plata

La institución del centro de la ciudad lo comunicó tras un largo tiempo de lucha para poder reabrir. Los CADI piden ser declarados como actividad esencial.

--:--

Se trata de Grillitos, la institución con sede en 55 casi esquina 5, que este domingo celebraba un nuevo aniversario. Sin embargo, dieron a conocer la difícil decisión en esta fecha especial.

Lee además

“Grillitos cierra sus puertas después de tanta lucha, tanta incertidumbre. Un año muy difícil para todos”, contaron las autoridades a través de un comunicado que compartieron en las redes sociales. Y agregaron: “Queremos agradecer a todas las familias que confiaron, que nos acompañaron todos estos años, en especial a la promoción 2020, ya que fue un año diferente y aún así fue un acompañamiento mutuo”.

Además de poner en venta todo el mobiliario, el equipo de Grillitos pidió a su comunidad tener una despedida distinta. “Queremos que nos acompañen con la despedida más gratificante que se merece, recordando con anécdotas bellas y alegres. Los invitamos a expresar en este medio su cariño a esta hermosa institución, que seguirá presente en nuestros corazones”, solicitaron.

La noticia caló hondo entre los maternales y CADI de la ciudad. A partir de mayo iniciaron distintas manifestaciones en el centro platense para pedir un rescate económico, ahogados por la crisis agravada por la pandemia de coronavirus. Durante los reclamos se advirtió que sin ayuda los cierres masivos de estas instituciones eran inminentes.

Es que además de no poder funcionar desde sus establecimientos, también notificaron la baja de las matrículas y las enormes dificultades para pagar alquileres, servicios y sueldos, como así también para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que otorga el Gobierno.

En ese marco, piden que los declaren como actividad esencial para poder volver a trabajar. Según la Asociación Civil Coherencia, hay alrededor de 5.000 jardines maternales en todo el país, de los cuales 500 ya cerraron sus puertas definitivamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar