sábado 13 de julio de 2024

CADIs y maternales se unieron en un abrazo simbólico para impedir cierres en La Plata

Ahogadas por la crisis que causó la pandemia, las maestras encabezaron la protesta en la Municipalidad para pedir que los declaren actividad esencial.

--:--

En el Día de los Jardines de Infantes, maestras de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de la ciudad realizaron un abrazo simbólico en la Municipalidad para pedir volver a trabajar, en el marco de la dura crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

La protesta fue esta mañana. Alrededor de las 11 concentraron en 14 y 51, luego cruzaron Plaza Moreno y llevaron a cabo un corte en 12 entre 51 y 53, frente al Palacio Municipal, donde exigieron que la actividad sea declarada esencial para poder volver a operar a pesar del aislamiento.

Lee además

En esa línea también denunciaron que en este contexto el cierre podría ser inminente y por ello peligran unos 2.000 puestos de trabajo y la contención de más de 5.000 familias.

Florencia Botes, directora del Jardín Maternal "El Hada Juana", explicó a 0221.com.ar que buscan que se los priorice ante la inminente reactivación de las actividades laborales. "Esos padres necesitan dejar a sus hijos al cuidado de nuestras instituciones", agregó.

A su vez, detalló que no han recibido ayuda del Gobierno y que el panorama de los casi 80 CADI y jardines de La Plata es complicado. "No hemos recibido ningún tipo de subsidio, estamos solventándonos con el poco porcentaje que nos queda de las cuotas de aquellos padres que siguen colaborando. Ante esto el cierre sería inminente", sentenció.

"También queremos que se tenga en cuenta el protocolo sanitario que hemos presentado, más allá de que en nuestros jardines diariamente hay desinfección, uso de guantes, alcohol en gel y que tenemos todos los recaudos necesarios para que se pueda volver con total tranquilidad, igualmente presentamos el protocolo que nos gustaría que se tenga en cuenta", concluyó Botes respecto de la posibilidad de volver a abrir sus puertas.

La situación de estos espacios, así como la de cientos de comercios en toda la ciudad, es crítica y se da justo con un sostenido aumento de casos de COVID-19 que preocupa a las autoridades en todos los niveles del Estado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar