lunes 15 de abril de 2024

Pedirán la preventiva para el joven acusado por el triple crimen de La Plata

El joven, que ya es mayor de edad, está acusado de "triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y el vínculo". Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno.

--:--

No será un viernes más en la vida de E.S. el joven de 18 años detenido por la masacre de Melchor Romero, que fue descubierta en la noche del 1 de enero de 2020. La fiscal Carmen Ibarra solicitará que quede detenido hasta que el caso sea ventilado en juicio oral, adelantaron voceros judiciales consultados por 0221.com.ar.

El joven se negó a declarar por consejo de su defensora oficial, Raquel Ponzinibbio, y quedó formalmente procesado por el delito de "triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y el vínculo". Por imperio legal ese silencio no debe ser utilizado como indicio de culpablidad, por el contrario, técnicamente el acusado es inocente hasta que una sentencia firma demuestre lo contrario.

Lee además

La audiencia se desarrollará este viernes en la sede del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata y el juez subrogante Luis Miguel Gabián deberá ser el encargado de analizar los planteos de la acusación y la defensa.

Al momento de los asesinato de Graciela Holsbak (54); de la pareja de ésta, Raúl Bravo (58); y de su pequeña nieta, Alma (5); el acusado tenía 17 años, era menor. Este jueves cumplió la mayoría de edad, pero seguirá siendo juzgado en el fuero juvenil, tal como ayer explicó este medio.

El joven ya fue entrevistado por peritos psiquiatras y psicólogos quienes analizan su estado de salud mental para intentar determinar si, eventualmente, es imputable o no del aberrante delito del que está sospechado. No se descarta que haya atacado bajo un brote psicótico.

Los asesinatos de fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa ubicada en la calle 523 entre 164 y 165, de Melchor Romero.

Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada una.

El hombre tenía una herida mortal en la zona del corazón; Holsbak una en el abdomen y la niña había sido degollada y su cuerpo descuartizado a la altura de las rodillas y colocados en una bolsa de consorcio que fue encontrada en la cocina.

"Las víctimas presentaban heridas de defensa, cortantes, en sus manos y dedos", apuntó una fuente cercana a la investigación que graficó que el asesino usó el arma blanca "como un látigo".

La presencia de heridas de defensa deja presumir que las víctimas estaban despiertas al momento del ataque, pero los peritajes de las vísceras confirmarán si habían sido drogadas para disminuir su oposición a los ataques.

Por su parte, el adolescente ahora detenido desapareció de la casa antes de que fueran hallados los cuerpos y la Policía lo buscó durante cinco días hasta que el lunes pasado llegó solo y por sus propios medios hasta el Destacamento Vial de Samborombón, a la vera de la Autovía 2, tal como este medio reveló en exclusivo a modo de primicia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar