jueves 28 de marzo de 2024

El adolescente acusado por el triple crimen de La Plata se negó a declarar

E.S., el joven de 17 años formalmente acusado de haber matado a su madre, padrastro y sobrina el 1 de enero en Melchor Romero, se negó a declarar ante la fiscal de Menores Carmen Ibarra. Por el momento, todavía resta realizar pericias psicológicas y psiquiátricas sobre el chico, además de otras químicas sobre objetos, pisadas y huellas en el lugar del hecho.

--:--

El adolescente de 17 años está formalmente detenido por el triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, cuyos cadáveres fueron hallados en una casa de Melchor Romero el 1 de enero por la noche. E.S. está recluido en un instituto de menores aunque permanece en contacto con sus familiares, y este miércoles se negó a declarar ante la fiscal de Menores que lleva su caso (por lo menos hasta que cumpla los 18 años, dentro de muy poco tiempo).

Por su parte Andrea Medina, hija de Graciela Holsbak y mamá de Alma Monino, dos de las víctimas del triple crimen de Melchor Romero, declaró formalmente ante el fiscal Marcelo Martini. Luego del hallazgo y detención de E.S., principal sospechoso por los homicidios, habló ante el titular de la UFI N° 3 de La Plata y aseguró: “Estoy segura de que los mató mi hermano”

Lee además

La mujer había prestado testimonio ante la Policía. En esa oportunidad describió al chico de 17 años como “raro y sádico”. Según publicó el diario El Día, también reveló que “maltrataba a los gatitos” que andaban por la casa. 

Luego de su detención, E.S. dijo no acordarse de qué fue lo que pasó en la madrugada del 1 de enero. En su primera versión de los hechos, dada a autoridades policiales, detalló que el 1 de enero alrededor de las 7:00 horas volvió a su casa a dormir. Había pasado la noche de Año Nuevo con una de sus hermanas, luego fue a ver la quema de un muñeco y se quedó en una plaza de Melchor Romero con sus amigos.

Según su versión ingresó a la casa “por la ventana” porque la puerta estaba trabada. A esa hora la masacre ya había sido cometida y los cuerpos trababan la puerta de ingreso. Se despertó al mediodía “con sangre seca en las manos” fue a lavarse y cuando salió del baño vio el horror. “Me asusté mucho, me tomé un tren a Constitución” donde estuvo deambulando para luego comenzar a caminar en dirección “a Mar del Plata”.

El menor aseguró ante los investigadores que: “Soy de tener pesadillas, cuando me desperté tenía sangre seca en las manos”. Uno de los policías que escuchaba la declaración comenzó a increparlo y el joven se largó a llorar cuando lo acusaron de haber descuartizado a la menor de edad, situación que negó rotundamente entre llantos, drama y sentimientos de dolor.

“No les hice nada” repetía angustiado. Quienes estuvieron con él refieren que dio un testimonio “confuso y entrecortado, como muchos vacíos, no tiene un hilo coherente en su declaración”. El joven estaba desbordado por la acusación, cuando le pidieron que firme el documento judicial de la imputación, no podía graficar su rúbrica. “Hacía garabatos en el aire”, refirieron las fuentes consultadas.

Ahora, luego de negarse a declarar en sede judicial, el joven continuará detenido y a la espera de que la Justicia decida si ordena su detención preventiva. Mientras, su familia evalúa contratar a un abogado particular para que asuma la defensa formal del acusado, mientras aguardan la fecha del peritaje psicológico y psiquiátrico que deben realizarle. Cabe recordar que todas las personas imputadas por un crimen tienen derecho a declarar las veces que lo deseen: si bien esta vez E.S. se negó a dar testimonio, puede hacerlo en cualquier momento del proceso investigativo. 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar