miércoles 01 de abril de 2026

Así hallaron realmente al chico buscado por el triple crimen de La Plata

Otra versión sobre la aparición del adolescente de 17 años descartó que los agentes lo hayan encontrado caminando a la vera de la Ruta 2. El fiscal Martini y la instructora del caso escucharon la declaración del joven.

--:--

Fuentes del caso confirmaron a 0221.com.ar que al joven de 17 años no lo cruzó ni avistó el personal policial caminando a la vera de la autovía, sino que entró por sus propios medios a esa sede.

Lee además

“El chico entró al Destacamento Vial a pedir agua porque tenía sed, un policía le preguntó su nombre, él respondió con  su verdadero nombre y allí se dieron cuenta que era el menor buscado”, aclaró la misma fuente. Si el joven no entraba a la sede, tal vez por esta hora continuaría el importante despliegue de las fuerzas de seguridad. 

El adolescente estaba desaparecido desde el 1° de enero, cuando descubrieron la masacre ocurrida en la casa de 523 entre 164 y 165, donde asesinaron a cuchillazos a Graciela Holsbak, Alma Munino y a Raúl Bravo.

Al momento de su aprehensión el joven llevaba “un bolsito con una remera y un pantalón que ya fueron secuestrados para pericias”, explicaron. Luego de su identificación, el adolescente fue retenido y esposado ilegalmente en la seccional policial. No había motivos para reducirlo ya que no tenía orden de captura y “no estaba agresivo ni dio señales en ese sentido”, explicaron. 

El adolescente no se acuerda qué es lo que pasó. En su primera versión –a la que accedió en exclusiva 0221.com.ar- detalló que el miércoles pasado alrededor de las 7 volvió a su casa a dormir. Había pasado la noche de Año Nuevo con una de sus hermanas, luego fue a ver la quema de un muñeco y se quedó en una plaza de Melchor Romero con sus amigos.

Según su relato, ingresó a la casa “por la ventana” porque la puerta estaba trabada. A esa hora la masacre ya había sido cometida y los cuerpos trababan la puerta de ingreso. Se despertó al mediodía “con sangre seca en las manos”, fue a lavarse y cuando salió del baño vio el horror. “Me asusté mucho, me tomé un tren a Constitución” donde estuvo deambulando para luego comenzar a caminar en dirección “a Mar del Plata”.

El menor aseguró ante los investigadores que: “Soy de tener pesadillas, cuando me desperté tenía sangre seca en las manos”. Uno de los policías que escuchaba la declaración comenzó a increparlo y el joven se largó a llorar cuando lo acusaron de haber descuartizado a la menor de edad, situación que negó rotundamente entre llantos, drama y sentimientos de dolor. “No les hice nada”, repetía angustiado. Quienes estuvieron con él refieren que dio un testimonio “confuso y entrecortado, como muchos vacíos, no tiene un hilo coherente en su declaración”. 

“El chico está bien de salud, no está lastimado ni deshidratado, lo que más llama la atención es que tiene las manos sanas, es decir que los que dicen haberlo visto corriendo con las manos vendadas y ensangrentadas o miente o vieron a otra persona”, refirió la fuente consultada por este medio.

El acusado está imputado de triple homicidio agravado. Este martes será entrevistado por la defensora oficial Raquel Ponzinibio y luego indagado por la fiscal de menores, Carmen Ibarra, quien solicitará una pericia de salud mental (psicológica y psiquiátrica) para saber si tiene algún tipo de trastorno, si pudo haber actuado bajo un brote psicótico (como se sospecha) y se es imputable o no en base al estado de psiquis.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar