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Apagón de Edelap: ¿Cuáles son las facturas que hay que pagar y cuáles no?

Más de 80 mil personas se vieron afectadas por el corte en el suministro eléctrico que duró casi cinco días. Se estima que los vecinos y comerciantes perdieron unos mil millones de pesos y en ese marco, la Comuna y la Provincia anunciaron que los usuarios afectados no deberán pagar las facturas emitidas por la empresa, pero aún persiste una gran confusión entre la gente.

"El descuento del 100% es en la factura de junio", confirmaron fuentes municipales en diálogo con 0221.com.ar. Así fue como lo anunciaron días atrás el propio intendente Julio Garro y el vicegobernador Daniel Salvador, quienes brindaron una conferencia de prensa mientras la Provincia todavía decide, a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), cuáles son las multas que le impondrá a Edelap, la prestataria del servicio.


En ese marco, también aclararon que, dado que muchos vecinos pagaron esa factura antes de haber recibido ese beneficio, porque llegaron a las casas antes del corte del suministro o estaban adheridos al débito automático, el costo total de cada una de ellas les será otorgado como crédito a favor en el consumo de julio.

Durante la conferencia Salvador, quien reemplazó a la gobernadora María Eugenia Vidal, confirmó que Edelap será multada y que el dinero recaudado será destinado a quienes sufrieron el apagón.

A una semana del histórico apagón que dejó gran parte de la zona norte platense y afectó a unos 80 mil vecinos, aún se desconoce cuál será la multa que deberá pagar la firma que quedó en centro de la escena. Se estima que las pérdidas sufridas por frentistas y comerciantes ascienden a casi mil millones de pesos, a lo que se sumaron, dependiendo el caso, hasta cinco días de problemas para abastecerse de agua y vivir.

Más de 80 mil personas se vieron afectadas por el corte en el suministro eléctrico que duró casi cinco días. Se estima que los vecinos y comerciantes perdieron unos mil millones de pesos y en ese marco, la Comuna y la Provincia anunciaron que los usuarios afectados no deberán pagar las facturas emitidas por la empresa, pero aún persiste una gran confusión entre la gente.

06 de julio de 2019

"El descuento del 100% es en la factura de junio", confirmaron fuentes municipales en diálogo con 0221.com.ar. Así fue como lo anunciaron días atrás el propio intendente Julio Garro y el vicegobernador Daniel Salvador, quienes brindaron una conferencia de prensa mientras la Provincia todavía decide, a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), cuáles son las multas que le impondrá a Edelap, la prestataria del servicio.


En ese marco, también aclararon que, dado que muchos vecinos pagaron esa factura antes de haber recibido ese beneficio, porque llegaron a las casas antes del corte del suministro o estaban adheridos al débito automático, el costo total de cada una de ellas les será otorgado como crédito a favor en el consumo de julio.

Durante la conferencia Salvador, quien reemplazó a la gobernadora María Eugenia Vidal, confirmó que Edelap será multada y que el dinero recaudado será destinado a quienes sufrieron el apagón.

A una semana del histórico apagón que dejó gran parte de la zona norte platense y afectó a unos 80 mil vecinos, aún se desconoce cuál será la multa que deberá pagar la firma que quedó en centro de la escena. Se estima que las pérdidas sufridas por frentistas y comerciantes ascienden a casi mil millones de pesos, a lo que se sumaron, dependiendo el caso, hasta cinco días de problemas para abastecerse de agua y vivir.

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Más de 80 mil personas se vieron afectadas por el corte en el suministro eléctrico que duró casi cinco días. Se estima que los vecinos y comerciantes perdieron unos mil millones de pesos y en ese marco, la Comuna y la Provincia anunciaron que los usuarios afectados no deberán pagar las facturas emitidas por la empresa, pero aún persiste una gran confusión entre la gente.