La Municipalidad estrenará este sábado la novedosa iniciativa "8k en Modo FLAP!", una maratón para que los vecinos corran en compañía de familia y amigos por un circuito inédito en la ciudad, apreciando los distintos espacios de interés del casco urbano. El evento comenzará a las 10 y el punto de partida será la plaza Moreno.
Los corredores iniciarán en el centro de la histórica plaza (13 y 54) y continuarán por 53 hasta 7, donde bordearán parte de la Plaza San Martín para continuar hasta 2; luego avanzarán por ésta hasta 50 y por esta última hasta 14, donde empalmarán con el diagonal 73 hasta plaza Azcuénaga (19 y 44).
En la plaza Azcuénaga, los maratonistas atravesarán parte del perímetro del espacio verde hasta tomar 19 con rumbo a 60; bordearán parte de la plaza Yrigoyen y seguirán por 60 hasta encontrarse con la plaza Juan Manuel de Rosas, donde tomarán 13 y descenderán por ésta hasta 54. Finalmente, retomarán 12 para arribar al punto de llegada, en plaza Moreno.
Es importante señalar que la carrera no se suspenderá por lluvia, a menos que las condiciones climáticas sean extremas y puedan poner en riesgo la integridad física de los competidores. También se informó que tanto las remeras como los dorsales para la carrera serán retiradas a las 7.30 en plaza Moreno. Los platenses deberán presentar el voucher de inscripción, el deslinde de responsabilidad firmado por el inscripto y el DNI.

Las autoridades anunciaron que los vecinos podrán disfrutar de la transmisión en vivo de la maratón a través de una pantalla gigante que estará colocada en la plaza. En ese sentido, habrá espacios destinados especialmente para que instalen gacebos los grupos de running que así lo deseen.
Por su parte, desde la organización informaron que las inscripciones continúan abiertas y que las primeras 3.000 personas en anotarse recibirán remeras para competir y medallas cuando crucen la meta. En tanto, quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse de manera gratuita ingresando al sitio del evento.

Además, se informó que la Comuna brindará múltiples servicios, como lo viene haciendo en cada edición de FLAP!, tales como una zona de confort, entrega gratuita de yerba, dispensers para recarga de agua caliente y sillas, entre otros.