Un kiosco de Ensenada decidió colocar en la calle San Martín al 653 su propio perchero solidario para ayudar a la gente que están en situación vulnerable. La iniciativa fue difundida por un vecino en su cuenta personal de Facebook y tuvo decenas de comentarios y compartidos para celebrar el gesto con los que menos tienen.
"Perchero comunitario en la vía publica. Bien por el kiosco/panadería de calle San Martin 653 Ensenada, podés dejar ropa en buen estado para quien lo precise. Aplausos", escribió el hombre en su red personal.
La publicación está acompañada con una imagen del perchero, en la que se puede leer un cartel donde explica que cualquiera que lo necesite puede llevarse la ropa sin dejar nada a cambio, pero también se invita a otros a sumarse a la movida. "Perchero solidario. Si necesitás llévate una prenda. Si te sobra ropa de abrigo, doná Gracias", es el mensaje escrito en un cartón.
En medio del frío del invierno platense, se multiplicaron los gestos solidarios en toda la región. A mediados de la última semana, Gimnasia, Estudiantes, la UNLP, ONGs y hasta comercios abrieron sus puertas a personas en situación de calle.
Entre esas propuestas, un grupo de estudiantes de la promoción 2019 de Psicología de la UNLP realizó una propuesta similar y viralizó una campaña consiguiendo una gran cantidad de donaciones de ropa con la que armaron un perchero en plaza Moreno y ahora se proponen hacerlo en cada espacio verde platense.
