lunes 08 de diciembre de 2025

Un supuesto video de la Subestación de City Bell se volvió viral, pero es falso

En medio del histórico apagón que dejó sin luz a unos 50 mil hogares de la zona norte platense, las imágenes corrieron como reguero de pólvora en WhatsApp y las redes sociales. Pero el video es falso y nada tiene que ver con la falla registrada en un cable subterráneo a la vera del camino Centenario y lo ocurrido en La Plata.

--:--


Un apagón dejó sin luz a miles de platenses. La falla registrada en un cable subterráneo que alimenta a la Subestación de City Bell, que provee de electricidad a gran parte de la zona norte de la ciudad. En pleno corte y mientras el descontento de los vecinos iba en aumento, un video sobre los supuestos desperfectos que dejaron a City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Villa Castells y otras localidades platenses sin suministro; se volvió viral, pero resultó ser falso.

Lee además

Las mismas imágenes circularon cuando ocurrió el apagón general que afectó a casi la totalidad del país y entonces se desmintió la veracidad de las imágenes. Si se observa con detenimiento el video, puede verse en el monitor de una computadora el logo de Danone, la multinacional francesa de productos lácteos y agua. La propia firma confirmó luego que "se trata de un video registrado en abril de 2018" en una de sus plantas, "producto de un incidente que fue controlado en ese momento y en el que no se registraron personas afectadas, ni pérdidas de producto".

El calvario de los vecinos comenzó durante la noche del sábado y, después de 36 horas, unos 10 mil hogares siguen sin luz. En Edelap adelantaron que ya se encontró la falla, pero que los trabajos continuarán durante al menos tres días. Mientras tanto se estableció un operativo de contingencia y se busca proveer de servicio a los usuarios a través de grandes grupos electrógenos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar