Desde que todo el país se quedó sin luz el último domingo, el servicio eléctrico no paró de tener fallas a lo largo de esta semana. Y como si fuera poco a esta situación se le sumó lo que pasó con el Río de la Plata el miércoles, que sufrió una importantísima bajante de casi 2 metros y terminó afectando al suministro de agua tanto en nuestra ciudad como en Berisso. El calvario que están sufriendo cientos de familias se replica en distintos barrios.
"Soy del barrio La Cumbre Av. 31 e/ 33 y 34, hace 3 hs q esta todo el barrio sin luz. Se sabe de algun problema por la zona?", consultó un vecino a #ElWhatsAppDe0221 en las últimas horas.
"Quería saber si por medio de ustedes se podría hacer algo en la zona de 526 y 144 estamos sin luz hace 5 días ya", consultó otro. "Soy de zona Parque Saavedra en 14 y 61, escribo para comentarles que a pesar de que se restableció el agua, seguimos con problemas de presión y no es suficiente para que el agua suba a los tanques. Y eso que estamos a 5 cuadras de la estación de bombeo que está en el parque", continuó otra persona.
Estos son los mensajes que se repiten día a día desde el fin de semana pasado.

"Por tercer día se cortó la luz en barrio La Loma", escribió cerca de la medianoche del martes una vecina de La Loma que sufrió la interrupción del servicio. "Buen día ¿podrían informar por un corte de luz q se dio nuevamente y con un lapso más largo por varias zonas de la plata? estoy en la zona de 19 y 32 y se cortó anoche tipo diez y aún no volvió! conversando con otras personas, comentan que en su barrio pasa lo mismo, por ejemplo Romero", fue la duda que planteó otra mujer, también de esa parte del casco.
El enojo de la gente se produce también porque a pocos días del inédito apagón que afectó a toda la Argentina y países limítrofes, Edelap salió a desmentir una cadena de WhatsApp que estaba circulando con el fin de sembrar paranoia y preocupación en la población al afirmar que el Gobierno estaba programando cortes de luz en forma regular. "Todavía estamos sin luz y no sabemos qué pasa", reprochó un vecino de la zona cercana a la plaza 19 de Noviembre, en 25 y 44.