En conflicto entre los manteros y el Municipio sumó un nuevo capítulo este lunes: los vendedores ambulantes regresaron a la plaza San Martín luego de los fuertes cruces que mantuvieron con agentes policiales y funcionarios locales durante el último viernes, cuando los efectivos les impidieron instalarse en la plaza.
Los artesanos reclaman poder trabajar libremente para poder ganar su sustento. En la Comuna, en tanto, explican que la venta callejera es ilegal y destacan la reciente apertura del Paseo de Compras 80, un espacio destinado específicamente para los vendedores ambulantes, quienes deben inscribirse en un registro y pagar un alquiler y los gastos de servicios para instalarse en el nuevo espacio que abrió sus puertas el pasado sábado.
En medio del conflicto y a pesar del principio de acuerdo alcanzado el último viernes, los manteros regresaron a plaza San Martín y volvieron a encontrarse con un fuerte operativo policial que nuevamente les negó vender en el lugar.

Los vendedores volvieron a reclamar y a exigir que se los deje trabajar y en medio de una tensa calma volvieron a marchar hasta la Municipalidad, donde exigieron una vez más ser atendidos por las autoridades municipales.