miércoles 15 de mayo de 2024

Ropa, gastronomía y juegos: abrió el shopping de Altos de San Lorenzo y así es por dentro

Como estaba previsto, el "Paseo de Compras 80" abrió sus puertas este sábado, aunque todavía faltan algunos días para que comience a funcionar a toda su capacidad. Un grupo de puesteros y comerciantes ya se encuentra instalado y este sábado comenzó a trabajar, mientras que muchos otros todavía ultiman los detalles de sus locales y espacios.

--:--

Tras el fuerte cruce que mantuvieron manteros y artesanos con las fuerzas de seguridad que les impidieron instalarse en la plaza San Martín en medio de un fuerte operativo contra la venta callejera, este sábado abrió sus puertas al público el flamante shopping de Altos de San Lorenzo.

Lee además

Como estaba previsto, muchos de los vendedores y comerciantes que se anotaron en el registro de puesteros abierto por la Municipalidad ya comenzaron a instalarse en el "Paseo de Compras 80" y hasta abrieron sus locales a los primeros clientes que llegaron al predio ubicado entre  79 y 80 y 132 a 134.

En el arranque del fin de semana se pudo ver a decenas de comerciantes pintando paredes, acomodando estantes y preparando su mercadería en alacenas y mostradores, antes de la llegada de los primeros platenses curiosos que llegaron hasta el lugar para disfrutar de la nueva propuesta platense.

Según pudo saber 0221.com.ar, el registro de Puesteros impulsado por la Comuna ya cuenta con más de 100 vendedores ambulantes inscriptos. Muchos de ellos se instalaron este sábado en el nuevo shopping y ya comenzaron a vender en el lugar.

A fines de octubre pasado, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para la creación de este nuevo emprendimiento privado, que será administrado por la asociación civil Unión de Vendedores Ambulantes Platenses (UVAP) y se sumará así a otros cuatro espacios similares que son moderados parcialmente por la Comuna.

Se trata de un predio de dos hectáreas y 800 puestos mercantiles que fue emplazado en las manzanas ubicadas entre 79 y 80 y de 132 a 134. Los comerciantes tienen que pagar un alquiler y servicios y cuentan con espacios que son uniformes, de 6 metros cuadrados (2 metros de frente por otros 3 de fondo).

En el predio, cada 15 puestos de ropa habrá, como mínimo un probador para mujeres y otro para hombres, además de de uno por cada zona, nave o sector que se dedique al rubro. También se prevé el uso de un espacio, no menor a 50 metros cuadrados, para el dictado de talleres de reciclaje u oficios de distinta índole, a fin de capacitar y otorgar mayores herramientas a cada puestero en la comercialización de sus productos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar